Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: dieron luz verde a las tareas comunitarias para quienes violaron las restricciones

A partir de ahora, las sanciones podrán abonarse por medio de multas o cumpliendo horas de trabajo en centros de salud.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, junto al el jefe de Policía de la provincia, Ángel Agüero, dieron luz verde a las medidas para quienes violaron la Etapa Roja. De esta manera, tras firmar las primeras resoluciones de carácter contravencional, 19 personas comenzarán a realizar tareas comunitarias. Las mismas fueron emitidas para quienes no tienen los recursos para pagar las multas o simplemente no las pagaron.

Semanas atrás se habían adelantado las nuevas medidas en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud. A partir de ahora, las sanciones podrán abonarse por medio de multas o cumpliendo horas de trabajo comunitario en centros de salud. Según han detallado, las medias dispuestas obedecen a incumplimientos a la prohibición de circulación, fiestas clandestinas. Cómo así también, a ingresos no autorizados a la provincia, entre otros.

En este sentido el ministro Gustavo Aguirre remarcó que se trata de establecer un esquema de responsabilidad social. De esta manera, se intentará que las personas incumplidoras de la Etapa Roja puedan contribuir con sus servicios al personal de salud. Cabe resaltar que el mismo, junto al personal de seguridad, vienen trabajando desde el primer día de la pandemia en las primeras líneas de exposición.

¿Dónde se podrán cumplir las sanciones por violar la Etapa Roja?

Por medio de la decisión de los ministerios, los infractores cumplirán su sanción en distintas dependencias de salud. Hasta el momento, las mismas serán: CAPS Amalia Fortabat; Posta Sanitaria Unidad Asistencia periférica N°9 Divino Niño Jesús Barrio Villa Eumelia; Mini hospital Carlos Bravo, Ministerio de Salud, Calle Chacabuco N° 160.

Por último, se ha detallado que aquellas personas multadas deberán cumplir con 4 horas diarias de trabajo comunitario. Dependiendo de la sanción que han recibido por incumplir la Etapa Roja, esto podrá ir de 10 a 20. Cabe resaltar que desde el momento en que reciben la notificación, tienen 24 horas para presentarse a responder a la misma

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *