Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuántos médicos llegarán desde Nación este viernes?

Los especialistas fueron enviados con el fin de ayudar a palear la difícil situación que esa atravesando el sistema sanitario local.

Desde el Ministerio de Salud han anunciado que, este viernes llegaran tres médicos para cooperar con la atención de pacientes de coronavirus en Catamarca. Los mismos fueron enviados por el Gobierno nacional con el fin de ayudar a palear la difícil situación que esa atravesando el sistema sanitario local. En este marco, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, informó cobre cuantos más llegarán y dio detalle de la gestión.

“Mañana llegan los tres primeros médicos (dos médicas y un médico), de un total de seis. El día 19 llegan otros dos y el 21 el último de los médicos”, informó la funcionaria a los medios locales. “Nosotros solicitamos médicos terapistas, que es una especialidad crítica y no hay muchos”, agregó. En este sentido, comentó que hasta el momento “hemos conseguido médicos clínicos y emergentólogos que se estuvieron desempeñando como médicos itinerantes”.

Según las explicaciones dadas por Manuela Ávila, la principal finalidad de este envío de personal es poder “reforzar el trabajo, lo que nos va a permitir que nuestros médicos especialistas tomen un descanso”. “Los médicos van a trabajar en el Hospital Malbrán y en el Hospital San Juan Bautista”, en ambos atendiendo a pacientes de coronavirus en Catamarca. Cabe destacar que “la mayor carga de trabajo desde el año pasado la ha tenido el Hospital Malbrán”, y es por ello que se le dará prioridad.

Otros detalles sobre la atención de pacientes de coronavirus en Catamarca

Durante la entrevista radial que dio la secretaria, habló sobre como fue el trabajo coordinado con los departamentos para enfrentar los brotes de coronavirus en Catamarca. “Estamos constantemente comunicados y nos preocupa la situación en cada Área Programática que demuestra un incremento de casos”, aseguró. Además, remarcó que hay localidades como Recreo que ya cuenta con un propio equipo de refuerzo para posibles rebrotes.

Por otra parte, la funcionaria de Salud, explicó las modificaciones que sufren los criterios de derivación de pacientes. Frente a esto afirmó que, frente a los cambios de la pandemia, los criterios debieron ir cambiando a medida que esto evolucionaba. Por lo tanto, “lo que hacemos es repasar todos los procesos de atención y ver qué es lo que hay que reforzar, cambiar y fortalecer”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *