Información general

Capital de Catamarca: ¿cuáles son las nuevas actividades habilitadas para esta semana?

Cabe recordar que durante este domingo el intendente Gustavo Saadi ha dispuesto adherirse a las disposiciones del Gobierno Provincial.

Capital de Catamarca

Desde el municipio de la Capital de Catamarca se han anunciado cuáles serán las nuevas actividades habilitadas durante esta semana, en el marco de la Etapa Roja. Cabe recordar que durante este domingo el intendente Gustavo Saadi ha dispuesto adherirse a las disposiciones del Gobierno Provincial. Por lo tanto, podrán realizarse reuniones sociales de no más de 10 personas.

Ante a mejora de los indicadores sanitarios, tanto el Gobierno provincial como el de la Capital de Catamarca, han dispuesto flexibilizar un poco las restricciones. Según han precisado, este martes 22 de junio la Administración Pública retomará su actividad presencial. De esta manera, se ha adelantado que el retorno será con el mínimo de personal necesario, con un máximo de 25% del personal en espacios cerrados.

Por otra parte, se ha dispuesto que la Capital de Catamarca permita la reapertura de academias de danza, gimnasios y canchas de tenis y pádel. Estas actividades podrán actuar con un 30% de su capacidad total, mientras que la gastronomía tendrá su reapertura con un sistema similar. En este sentido, también se ha dispuesto que el horario de atención para los comercios de cercanía será hasta las 21 horas.

Por su parte, el intendente Gustavo Saadi habló con los medios locales y aseguro que “estamos vacunando a un muy buen ritmo”. Por lo tanto, “esa inmunización va a repercutir positivamente y cada vez con más fuerza en la cantidad de casos”, destacó. “Es esencial que sigamos cuidándonos, respetando las normas, porque así vamos a poder normalizar más actividades”, remarcó en este sentido

Habilitaciones excepcionales para este domingo en la Capital de Catamarca

El Gobierno de Catamarca informó cuáles son las nuevas disposiciones en el marco de la Etapa Roja y en la previa del Día del Padre. En este marco, se anunció que se habilitan solo para este domingo 20 de junio las reuniones para núcleos familiares con vínculo directo hasta 10 personas. Además, se restringe desde el lunes 21 la circulación en el horario entre 21:00 y 06:00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version