Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: detectaron 355 nuevos casos positivos

Se ha notificado que actualmente la ocupación de camas con oxígeno llego al 94,6%.

Este sábado 19 de junio desde el Ministerio de Salud se detectaron 355 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y ocho nuevas muertes fueron registradas. De esta manera, la provincia llegó a acumular un total de 36.108 infectados y 371 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, hasta la fecha 30.631 catamarqueños recibieron el alta médica, mientras que 5.106 se consideran activos.

Los 355 casos positivos detectados se confirmaron por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los nuevos pacientes corresponden a Capital (162), La Paz (50), Santa María (32), Belén (25), Valle Viejo (24, Capayán (21), Tinogasta (20), Fray Mamerto Esquiú (9). También Santa Rosa (5), Pomán (3), Paclín (2), Andalgalá (1) y Ambato (1) han registrado contagios de coronavirus en Catamarca. Además, se ha notificado que actualmente la ocupación de camas con oxígeno llego al 94,6%.

Las autoridades informaron el fallecimiento de ocho personas: seis mujeres, tres de ellas de Capital, de 55, 80 y 87 años, una de Andalgalá de 60, una de Santa Rosa de 94 años de edad y una de La Paz de 74. Mientras tanto, también dos hombres han sido víctimas del virus. Ambos, son oriundas de la Capital y tenían 26 y 60 años. Hasta el día de la fecha se han registrado un total de 371 víctimas fatales.

En cuanto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que el Ministerio de Salud aplicó ya 164.692 vacunas. Las mismas fueron aplicadas a un total de 129.639 catamarqueños y catamarqueñas. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

Aparición de nuevas cepas de coronavirus en Catamarca

Por medio de testeos de coronavirus en Catamarca, desde la cartera sanitaria han llegado a detectar la presencia de nuevas variantes en la provincia. El Laboratorio Central del Ministerio de Salud informó en las últimas horas que se recibieron resultados parciales de una serie de muestras que fueron enviadas. De esta manera, se ha confirmado que 5 de las 15 pruebas recibidas, dieron positivo a las cepas GAMA, ALPHA Y C37.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *