Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Información general

Manejo irregular para cobrar guardias Covid-19 en el Hospital San Juan Bautista

Nadie explicó nada ni se sacó algún papel formal, fue todo verbal.

En un contexto de pandemia se les pide sacrificio a todos, pero el negocio y el amiguismo no dejan de hacer estragos en Catamarca. Ahora se le quitó guardias a Servicio Social y armaron un nuevo sector paralelo (nada escrito, todo de boca) llamado UCIR para Covid-19 en el Hospital San Juan Bautista trayendo personal de centros privados y haciendo del pago de guardias un verdadero botín de guerra. Los agraciados funcionales cobran entre 100 mil y 200 mil pesos mensuales.

La planificación de UCIR la hizo la licenciada Daniela Virginia Leal con autorización del Director de Emergencia, el Doctor Toloza. Nadie explicó nada ni sacó algún papel formal, todo verbal. La misma licenciada Leal tiene recibos por más de 100 mil pesos, pero incluso cuando se le preguntó sobre el llamativo monto contestó que ella le cobraba a otras personas y luego les daba el dinero. Algo absolutamente irregular que provocó mayor enojo.

“El problema de las guardias médicas es de larga data. No hay un verdadero control de quién las cobra y cuánto cobran esas guardias. Por ejemplo, muchos cobran guardias, pero le acreditan a otro. Esa es una irregularidad, eso es ilegal”, sostuvo José “Tato” Traverso de ATE Salud al ser consultado por El Aconquija sobre el malestar del personal por este tipo de maniobras que beneficia y perjudica de acuerdo a la afinidad con referentes del poder de turno.

“¿Qué pasó? Se creó un nuevo servicio, aclaro que, de boca, nada por escrito y como corresponde, contratando gente que llega de afuera del hospital a cumplir guardias, teniendo personal en el Hospital San Juan Bautista. Lo curioso es que la licenciada Leal no puede cobrar tantas guardias como consta en sus recibos de sueldos”, manifestó Traverso a este medio agregando “al parecer hay gato encerrado en esto”. Además es imposible que puedan cobrar las guardias que figuran en el sistema porque trabajan en dos lugares y habría una superposición de horarios.

“Hay un gran malestar en servicios sociales porque les quitaron algunas guardias no permitiéndoles cumplirlas en el nuevo armado, lo que generó que la gente empiece a denunciar y mostrar todas estas situaciones que nada tienen de normal y legal”, expresó el histórico dirigente gremial no descartando una expresión abierta y directa al corazón de la administración irregular de guardias y las autoridades del Hospital San Juan Bautista por el manejo político o caprichoso de las mismas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *