Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: el 89% del personal policial ya fue vacunado con una dosis

Mientras tanto, solo el 10% completó el esquema de vacunación con la segunda inyección.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, informó que el 89% del personal policial ya fue vacunado con una dosis contra el coronavirus en Catamarca. Mientras tanto, solo el 10% completó el esquema de vacunación con la segunda inyección. “Se ha puesto el foco fundamentalmente en aquellas personas que son consideradas de riesgo, que son aproximadamente 500”, expresó.

Siguiendo con la vacunación contra el coronavirus en Catamarca del personal policial, el ministro destacó que la campaña está “avanzando a paso firme”. Sin embargo, reconoció que la aplicación de la segunda dosis se está dando de manera lenta. “Ese 10% que falta de aplicarse la primera dosis tiene que ver con gente que está con Covid-19 y no puede vacunarse, aislados o que no quieren vacunarse”, aclaró.

“Cuando estas personas dejen el aislamiento van a ser inmediatamente vacunados. Con eso estaríamos por lo menos dando una cobertura muy importante a toda la fuerza que han prestado servicios durante toda la pandemia; esencial y estratégico, que han estado en la primera línea de exposición”, agregó el titular de la cartera de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre.

Por último, remarcó que “alrededor de 400 personas solicitaron la licencia especial por ser consideradas de riesgo”. El 89% de inmunización con la primera dosis de las distintas vacunas es una noticia importante para los efectivos policiales que día a día se encuentran en las calles expuestos al virus. Desde el inicio de la pandemia se han registrado en varias ocasiones contagios en el sector.

La inmunización por el coronavirus en Catamarca en el interior

En las últimas semanas se ha avanzado con la inmunización por el coronavirus en Catamarca de las fuerzas de Seguridad. En este marco, el jefe de la Policía, Ángel Agüero, confirmó que se vacunaron alrededor de 1.200 efectivos policiales del interior sobre el final de mayo. Previo a esto, se había generado controversia por la muerte de un policía contagiado y ante esto se reactivó la vacunación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *