Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

ARCA: ¿cómo será la atención al público en Rentas?

Los cambios se dieron luego de las nuevas disposiciones del Gobierno provincial por la emergencia sanitaria.

La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) informó cómo será la nueva modalidad de atención al público en Rentas. Desde el 22 de junio y hasta el 30 de junio solamente será de 8:00 a 13:00 horas con turnos previos, sin excepción. Los cambios se dieron luego de las nuevas disposiciones del Gobierno provincial por la emergencia sanitaria, según el Decreto S.-Seg. N° 1170/2021.

Asimismo, desde ARCA recordaron que continúa vigente el acceso a la moratoria web con pago online desde la clave fiscal para contribuyentes de Ingresos Brutos. En relación a Automotor e Inmobiliario, se puede gestionar el usuario web desde la página del organismo y efectuar la moratoria online. Esta prevé planes de pago con una importante reducción de intereses y financiación de 1 a 36 cuotas.

En Ingresos Brutos, las reducciones con intereses son del 70% si se realiza en un solo pago, 50% de 2 a 12 cuotas y del 30% si se hace de 13 a 36 cuotas. Además, en Automotor, Inmobiliario y Sellos se puede cancelar la deuda con el 100% de reducción de intereses si se realiza en un solo pago; 80% en 3 cuotas; 60% si se abona entre 4 y 18 cuotas y, por último, del 50% entre 19 y 36 cuotas.

Los pagos se pueden realizar virtualmente a través de la página de la Dirección General de Rentas del ARCA. En el sitio se puede genera el Volante Electrónico de Pago (VEP), por HomeBanking y tarjetas de débito y crédito.  Asimismo, se puede efectuar la adhesión con tarjetas del Banco Nación y Tarjeta Naranja en hasta seis (6) cuotas sin interés para los deudores.

“Se considerará abonada en termino la segunda cuota del período 2021 de los impuestos Automotor e Inmobiliario; en la medida que el pago se efectúe hasta el 12/07/2021”, remarcaron. Las personas que tengan consultas se pueden comunicar a través de WhatsApp al 3834-293479 o 3834-294255. Por otro lado, cuentan con los diferentes mails de cada organismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *