Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Información general

Hospital San Juan Bautista: ¿cuáles son los anuncios de dio Claudia Palladino?

La funcionaria detalló cuáles serán los alcances de las obras de ampliación que se realizarán en el nosocomio.

El acto en conmemoración del natalicio del santo por el cual el Hospital San Juan Bautista tiene su nombre dejó una serie de novedades y noticias. Desde el encuentro del evento oficial con los reclamos de los trabajadores hasta una serie de anuncios dados por la ministra de Salud, Claudia Palladino. En este sentido, la funcionaria detalló cuáles serán los alcances de las obras de ampliación que se realizarán en el nosocomio.

Durante el evento la ministra de Salud tuvo la oportunidad de dar el anuncio de la ampliación del Hospital San Juan Bautista, uno de los centros más importantes de Catamarca. Según detallo las obras se enfocarán en “la reestructuración de todo el edificio antiguo. Además, va a haber “zonas que se van a poner en valor y otras que van a ir cambiando de modalidad”.

En esta línea de anuncios, reitero que siguen teniendo “el compromiso de seguir avanzando en el fortalecimiento de la red de atención. Esto será “en toda la Provincia” y haciendo especial énfasis en” la acción conjunta entre el interior y la ciudad Capital“. De esta manera, Claudia Palladino definió que uno de sus principales objetivos es “defender el derecho a la salud y la accesibilidad de los ciudadanos a todo lo que significa vivir saludablemente”.

Lo trabajadores del Hospital San Juan Bautista

A la par de Claudia Palladino, habló el director del Hospital San Juan Bautista. “Nuestras palabras son, realmente, de agradecimiento por haber aceptado el gran desafío y poder, en poco tiempo dentro de lo planificado en el Plan Operativo, coordinar conjuntamente con nosotros”, expresó. Continuando con esta idea, sostuvo que todo esto requirió un gran esfuerzo “no solo de los que coordinan, los directores, de la parte administrativa (…) y de todos los trabajadores del Hospital”.

En paralelo, mientras que el director del HSJB decía estas palabras, los trabajadores se manifestaban por la falta de claridad en ciertos pagos. El acto oficial contó con la “molesta” e inesperada presencia de una movilización cargada de reclamos. Se presentaron con carteles que rezaban: “Basta de corrupción en las guardias”, “Justicia salarial, ATE Salud”, “Guardias equitativas”, “Respeto a los derechos laborales”, entre otros

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *