Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: ¿en qué horario abrirán los gastronómicos y comercios?

Ambos sectores recibieron la habilitación para abrir durante este sábado 26 de junio.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo extendió la habilitación de los gastronómicos y comercios en el marco de la Etapa Roja. La resolución se tomó luego de una reunión mantenida entre el gobernador Raúl Jalil; la ministra de Salud, Claudia Palladino y su par de Industria, Lisandro Álvarez. Luego del encuentro les comunicaron la decisión a los representantes de ambos sectores.

De esta manera, el comercio podrá funcionar en el horario de 10:00 a 19:00 horas y los locales gastronómicos de 08:00 a 20:30 horas; con un aforo del 30 por ciento de su capacidad en locales o espacios cerrados. Hay que recordar que estas actividades deberán respetar estrictamente los protocolos pertinentes y las condiciones de seguridad establecidas en la Etapa Roja.

Las autoridades provinciales adelantaron que la medida alcanza solamente el día de mañana. Sin embargo, reconocieron que se encuentra abierto el diálogo con los representantes de dichas actividades para analizar la posibilidad de la continuación de las habilitaciones. La intención del Gobierno es abrir los fines de semana si la situación epidemiológica provincial por el coronavirus lo permite.

La habilitación del sector gastronómico y comercial comenzó el fin de semana pasado por decisión del gobernador Raúl Jalil. El mandatario se reunió con representantes de ambos sectores para dialogar sobre la situación sanitaria y confirmarles la apertura extraordinaria para el sábado. En dicha ocasión, favorecieron las posibilidades de venta en la previa del Día del Padre.

“Todos han realizado un gran esfuerzo para contener la curva de contagios. Ese esfuerzo muestra de a poco resultados que nos permiten habilitar actividades en días puntuales para favorecer a los sectores que han sido más afectados por la crisis sanitaria”, destacó Raúl Jalil. Además, insistió en la necesidad de cumplir los protocolos vigentes en la Etapa Roja de Convivencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *