Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con el equipo de Salud: ¿qué dialogaron?

Las autoridades destacaron la distribución de 27.800 dosis que llegaron a la provincia para reforzar la vacunación.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con el equipo de Salud al frente de la lucha contra la pandemia del Covid-19. En el encuentro dialogaron sobre las tareas que se desarrollan desde la irrupción del virus y analizaron cómo continúa la lucha contra este. Asimismo, destacaron la distribución de 27.800 dosis que llegaron a la provincia para reforzar la vacunación.

Durante la jornada con Raúl Jalil, las autoridades sanitarias destacaron que con el nuevo cargamento se inmunizará a la población mayor de 40 años. Además, alcanzará también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad; a partir de las 14 semanas de gestación y con indicación médica u obstétrica. Hay que remarcar que en el día de ayer se habilitó un horario especial para la vacunación del sector.

“Hoy celebramos la llegada de un número importante de vacunas a la provincia. Nos permite distribuirlas en todo el territorio para que los nodos del interior y de la Capital puedan, en los próximos días; comenzar a vacunar a la población mayor de 40 años”, valoró la ministra de Salud, Claudia Palladino. En este marco, destacó el inicio de la inmunización de todas las catamarqueñas embarazadas.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria remarcó que en la implementación del Plan Operativo de Vacunación Covid-19, Catamarca llama a su población por clase; por edad; en forma decreciente y sin la necesidad de solicitar turno. “Esto nos permite ser más eficientes y más rápidos, y hacer un barrido transversal para todas las profesionales que se desarrollan en la provincia”, finalizó.

En el encuentro con Raúl Jalil estuvieron presentes los directores del Hospital Carlos Malbrán, Daniel Godoy; de Maternidad, Daniel Ovejero, del San Juan Bautista, Lisandro Arcuri y de Niños “Eva Perón”, Graciela Romero. Además, los jefes del Área Programática N° 1 y N° 2, Miguel Moreno y César Tardivo respectivamente; la gerenta general OSEP, Sonia Sirur y el asesor de Gobierno, Fernando Ávila.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *