Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: ¿cuáles son las nuevas actividades habilitadas?

Las nuevas flexibilizaciones se emitieron frente a la leve bajo de casos que se ha visto en los últimos días.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se han anunciado cuáles serán las nuevas actividades habilitadas durante este fin de semana, en el marco de la Etapa Roja. En este sentido, se autorizó a partir de este domingo la realización de actividades de culto, asistencia a templos y celebraciones religiosas en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.

Por medio de una nueva Resolución Ministerial emitida en la mañana del sábado, se pudo conocer la nueva habilitación. Por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, se estableció que en las misas deberá observarse, como máximo, un treinta por ciento de aforo. Esta medida pudo tomarse gracias a la leve baja de casos que se ha visto en la provincia.

Según se ha precisado, las actividades de culto, la asistencia a templos y celebraciones religiosas deberán regirse según lo estipulado en las Reglas de Conducta Generales y Obligatorias. Las mismas están detalladas en el artículo 4° del Decreto N° 287/21, prorrogado por los N° 334, N° 381/21 y 411/2021 de la Etapa Roja. Allí se enumeran las medidas para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus y los protocolos vigentes.

Otras habilitaciones en la Etapa Roja

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo extendió la habilitación de los gastronómicos y comercios en el marco de la Etapa Roja. La resolución se tomó luego de una reunión mantenida entre el gobernador Raúl Jalil; la ministra de Salud, Claudia Palladino y su par de Industria, Lisandro Álvarez. Luego del encuentro les comunicaron la decisión a los representantes de ambos sectores.

De esta manera, el comercio podrá funcionar en el horario de 10:00 a 19:00 horas y los locales gastronómicos de 08:00 a 20:30 horas; con un aforo del 30 por ciento de su capacidad en locales o espacios cerrados. Esta medida solo estuvo vigente durante este sábado 26 de junio, pero podrían extenderse, según se adelanto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *