Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

La provincia continúa trabajando para que pueda realizarse la beatificación de Fray Mamerto Esquiú

Se están analizando una serie de proyectos para que la ceremonia pueda desplegarse de manera segura.

En medio de la segunda ola de casos de coronavirus, la provincia continúa comprometida en su trabajo para que pueda realizarse la beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Con este fin, días atrás se llevó a cabo una reunión entre la ministra de Salud, Claudia Palladino; el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; el Gobernador, Raúl Jalil y el intendente Guillermo Ferreyra. La misma tuvo como objetivo diagramar como se desplegará el evento.

En este sentido, Gustavo Aguirre en diálogo con los medios confirmó que “se están analizando varios proyectos para que el evento pueda desarrollarse de manera viable, evitando la propagación del virus”. En esta misma línea, la ministra de Salud expresó: “entendemos la fe y estamos pensando medidas para que se pueda realizar la celebración con el mayor cuidado”.

Hay que recordar que la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú es un acontecimiento histórico para la Comunidad Diocesana en unidad con la Iglesia. Por este motivo, las autoridades decidieron esperar un momento más propicio para que el “Pueblo de Dios” pueda participar de manera presencial. Anteriormente se había planificado que la misma se realice el pasado 13 de marzo, pero las condiciones por el Covid-19 no eran ideales.

La confirmación de la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú

Semanas atrás, desde el Obispado de Catamarca anunciaron cuando se realizará la tan esperada beatificación. La misma debió ser postergada a causa de la situación sanitaria que está atravesando la provincia por el coronavirus. Por lo tanto, confirmaron que la celebración tendrá lugar el 4 de septiembre. El encargado de dar la noticia fue el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanc.

“El Santo Padre ha concedido que la celebración del Rito de Beatificación del Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú; se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2021, en Catamarca”, escribieron en sus redes sociales. El Obispado también anunció que “el representando del Sumo Pontífice será el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *