Información general

Claudia Palladino participó de la entrega de equipamiento al Hospital Carlos Malbrán

En total llegaron 10 monitores multiparamétricos y 1 desfibrilador externo automático.

Claudia Palladino

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, participó junto a la coordinadora jurisdiccional del Programa Sumar, Yanina Vázquez, de la entrega de equipamiento al Hospital Carlos Malbrán. En total llegaron 10 monitores multiparamétricos y 1 desfibrilador externo automático. Los mismos fueron adquiridos a través del Fondo Provincial para la Emergencia Sanitaria del Programa.

Los monitores entregados por Claudia Palladino significaron una inversión de más de un millón ochocientos mil pesos del Fondo Provincial. Hay que recordar que el mismo se creó en el año 2020 con el fin de hacerle frente a la pandemia por Covid-19. Se implementó con el aporte de un porcentaje de las facturaciones de los efectores del Programa Sumar y se utilizó para adquirir insumos y equipamiento médico.

La coordinadora del Programa Sumar destacó el trabajo de los efectores en este tiempo. “Tuvimos una muy buena respuesta y adherencia al trabajo conjunto, a pesar de la pandemia. Hemos notado un incremento en el registro de las prácticas clínicas y eso se traduce en un incremento de la Cobertura Efectiva Básica”, agregó. A través de esta cobertura se busca estimular el seguimiento individualizado de la población inscripta.

Claudia Palladino y los futuros trabajos en el Hospital San Juan Bautista

Días atrás, en el acto en conmemoración del natalicio del santo por el cual el Hospital San Juan Bautista tiene su nombre, dejó una seri de novedades y noticias. La ministra de Salud, Claudia Palladino, detalló cuáles serán los alcances de la obra de ampliación del nosocomio. Los trabajos se enfocarán en la reestructuración de todo el edificio antiguo, además, va a haber zonas que se van a poner en valor.

En esta línea de anuncios, reiteró que siguen teniendo “el compromiso de seguir avanzando en el fortalecimiento de la red de atención”. Esto será “en toda la provincia” y haciendo especial énfasis en “la acción conjunta entre el interior y la provincia”. De esta manera, la titular de la cartera definió que uno de sus principales objetivos es defender el derecho a la salud y la accesibilidad de los ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version