Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: continúa la vacunación de personas gestantes

A pesar del frío, hubo una buena convocatoria en todas las jornadas.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, confirmó que continúa la vacunación contra el coronavirus en Catamarca para personas gestantes. En este marco, destacó la llegada de dosis desde Nación que permiten reforzar la campaña de inmunización en la provincial. Además, resaltó que, a pesar del frío, hubo una buena convocatoria en todas las jornadas.

Por otro lado, el funcionario se refirió a las personas que no pudieron asistir al Nodo Predio Ferial a recibir su vacuna por el coronavirus en Catamarca. “Hoy en día estamos con 5.000 casos activos, hay que pensar que esos casos tienen contactos estrechos que tampoco pueden acercarse mientras permanecen aislados”, indicó. Se habilitará una mesa de vacunación exclusivamente para embarazadas en cada llamado por año de nacimiento.

¿Cuándo comenzó la inmunización de este grupo?

El pasado viernes 25 de junio comenzó la vacunación de personas gestantes en el Nodo Predio Ferial. Las autoridades sanitarias citaron a embarazadas mayores de 18 años y cursando más de 14 semanas de gestación con indicación médica obstétrica. En este marco, se aplicaron primeras dosis a alrededor de 392 mujeres catamarqueñas. Hay que recordar que en los últimos días se incluyó este espacio en los “grupos prioritarios”.

En la ocasión, el Centro Único de Referencia (CUR) en conjunto con la Maternidad Provincial; y la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizó test rápidos de VIH y Sífilis. El director del CUR, Alejandro Santillán Iturres, recorrió el Nodo y dialogó con algunas de las embarazadas. “Hoy fue un día muy productivo porque pudimos junto a mi equipo saldar muchas dudas”, expresó.

Por otro lado, un equipo de Chagas de la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis ejecutó otra encuesta. La misma estaba destinada a detectar a quienes no se habían hecho análisis para la detección de esta enfermedad. Asimismo, el programa SUMAR también se hizo presente en la jornada de inmunización contra el coronavirus en Catamarca para captar a quienes no cuentan con obra social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code