Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este miércoles?

Se verán vientos predominantes del noreste, con algunas ráfagas fuertes por la noche.

El clima en Catamarca este miércoles 30 de junio presentará temperaturas por debajo de los 0 haciendo así que continúe la alerta violeta. Según se había adelantado este panorama se mantendría hasta hoy y mañana ya se vería una mejora. Por otra parte, el cielo permanecerá nublado y se verán vientos predominantes del noreste, con algunas ráfagas fuertes por la noche.

Días atrás se emitió una alerta violeta por bajas temperaturas. Se ha detallado que las mismas estarán por debajo de valores normales, hasta al menos este miércoles. Según se precisó, se espera que las temperaturas mínimas estén entre -9 °C y 2 °C. Mientras tanto hoy amanecimos bajo unos -4 grados, y tendremos una máxima que oscilará los16 grados y los 2 de mínima.

El Servicio Meteorológico Nacional había previsto que la nieve llegaría a Catamarca y así fue. Desde Defensa Civil han desatado un gran operativo en torno de las grandes nevadas que se presentaron en la provincia. Es por ello que advirtieron sobre el estado de las rutas y han pedido que de circular hacerlo con precaución. Además, se ha registrado bajo visibilidad en algunas zonas y nevadas de hasta 9 cm.

El panorama del clima en Catamarca para este miércoles 30 de junio se verá completo por algunos vientos del noreste, que mantendrán velocidades de entre 7 y 22 km/h. También se ha previsto la presencia de fuertes ráfagas por la tarde noche de esta jornada. Las mismas llegarán a alcanzar velocidades de entre 42 y 50 km/h, factor que hará que las últimas horas del día sean aún más frías.

El clima en Catamarca para esta semana

Según lo previsto por el SMN, el clima en Catamarca en estos últimos días de junio continuará fresco y nublado. Las probabilidades de nieve en algunas regiones de la provincia, seguirán presentes junto a pronósticos de bajas temperaturas. Las mismas llegarán a mantenerse entre los 0 y los 15 grados en promedio, pese a que también veremos varios días números bajo cero. La nieve será uno de los factores protagónicos de estas jornadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *