Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pomán
Pomán

Información general

Pomán y el nuevo hospital: ¿cuándo se concluirán las obras?

El gobernador Raúl Jalil junto al intendente Francisco Gordillo sentaron las bases para comenzar a trabajar en el nuevo nosocomio.

El pasado 28 de junio se firmó el convenio por el cual se confirmó la construcción de un nuevo hospital en la localidad de Pomán. El gobernador Raúl Jalil junto al intendente Francisco Gordillo sentaron las bases y dieron pie para que comiencen a trabajar sobre el nuevo nosocomio. Según estimaron las obras concluirán en 12 meses, para así poder rápidamente reforzar el sistema de salud público en la comunidad.

Pensando en las futuras generaciones se concretó la fase legal para dar inicio a las obras del nuevo hospital de Pomán. En diálogo con los medios locales el intendente dio detalles sobre esta nueva gestión y aseguró que se va a tratar de un centro de salud de “grado 2”. El mismo estará “pensando para 20 mil, 30 mil habitantes, que es lo que de alguna manera está requiriendo”.

“Un sueño que se hace realidad”, se sostuvo desde el municipio catamarqueño a la hora de anunciar la noticia. “Estamos orgullosos y felices de que podamos estar incluidos”, aseguró Francisco Gordillo. Además, en este sentido expresó estar feliz de que “también podamos tener todos los servicios que necesitamos nosotros en el interior”.

Según preciso Francisco Gordillo esto significará “un impulso importantísimo en materia de salud pública y, al mismo tiempo, va a ayudar fuertemente al tema del desempleo”. Frente a esto, resaltó que “la obra pública también genera trabajo”, por lo cual “esto viene a paliar una necesidad con la que vivimos en la actualidad”. Seguido a esto, sostuvo: “Todo el mundo está necesitando trabajar y esto también hace que las obras públicas generen empleo”.

Detalles del nuevo Hospital de Pomán

“Es una obra que tiene un plazo de 12 meses. Ya tenemos el proyecto y constará de más de 1.000 metros cuadrados, será importantísimo”, informó el intendente. Siguiendo con esta línea de anuncios, especifico que esta gestión tendrá un costo aproximado de “$230 millones que se van a colocar dentro de la infraestructura. Será un hospital que va a ser un orgullo para todos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code