Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

¿Cómo fue la agenda de trabajo de Raúl Jalil en Tinogasta?

Durante su visita dejó inauguradas las obras de canalización del río Guanchín y la puesta en valor de la iglesia de San Pedro.

Este martes el gobernador Raúl Jalil tuvo una completa agenda de trabajo en Tinogasta que consto de visitas a obras y reuniones oficiales. Durante su visita dejó inauguradas las obras de canalización del río Guanchín y la puesta en valor de la iglesia de San Pedro. Además, estuvo avistando junto a intendentes tinogasteños como están los trabajos en el nuevo hospital distrital de Fiambalá.

El gobernador Raúl Jalil junto a la intendenta Roxana Paulón dejó formalmente inaugurada la obra de canalización del río Guanchín. Esta obra permitirá recuperar centenares de hectáreas para producción con un nuevo sistema de riego presurizado. Además, la misma fue calificada por el histórico productor fiambalense Pedro Salva como “la obra de todos los tiempos para Fiambalá”.

Desde las primeras horas de la mañana estuvieron visitando la región. El primer punto del día fue la inauguración de la nueva planta potabilizadora del barrio Sala. Toda la obra realizada conto con los fondos aportados por la empresa minera radicada en Fiambalá, Liex S.A. Luego, siguiendo su agenda de trabajo en Tinogasta, participaron de la inauguración de la obra de recuperación y puesta en valor de la Iglesia de San Pedro.

Raíl Jalil y el anuncio de nuevas obras

Durante su visita a Tinogasta Raúl Jalil visitó las obras en torno al hospital distrital de Fiambalá. El mismo es de los compromisos asumidos por el gobernador cuando inicio la pandemia del coronavirus. Y en segunda instancia anunció el nuevo puente para Banda de Lucero y la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación en el hospital departamental.

El nuevo hospital tiene aproximadamente 1.500 metros cuadrados de espacio y contará con consultorios clínicos de atención general y especializada como kinesiología, ginecología y pediatría. Su principal beneficio para la comunidad fiambalense será el nuevo quirófano de media complejidad que permitirá evitar traslados de larga duración. Además, se explicó que la obra tiene un plazo de 12 meses y se espera que esté terminada en 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *