Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este jueves?

Anunciaron la persistencia de la alerta violeta y las posibilidades de nevadas en diferentes puntos de la provincia.

clima en Catamarca

Ya con un pie sobre el inicio de un nuevo fin de semana, se ha previsto que este jueves el clima en Catamarca presentará un cielo completamente despejado. Asimismo, veremos temperaturas realmente bajas, tales como las de esta mañana que alcanzaron los -2. En este sentido, anunciaron la persistencia de la alerta violeta y posibilidades de nevadas en diferentes puntos de la provincia.

Días atrás se emitió una alerta violeta por bajas temperaturas. Se ha detallado que las mismas estarán por debajo de valores normales, hasta al menos este jueves. Según se precisó, se espera que las temperaturas mínimas estén entre -9 °C y 2 °C. Mientras tanto hoy amanecimos bajo unos -2 grados, y tendremos una máxima que oscilará los 19 grados y los 3 de mínima.

El Servicio Meteorológico Nacional había previsto que la nieve llegaría a Catamarca y así fue. Desde Defensa Civil han desatado un gran operativo en torno de las grandes nevadas que se presentaron esta semana. Es por ello que advirtieron sobre el estado de las rutas y han pedido que de circular hacerlo con precaución. Pese a esto, hoy han advertido que este jueves sería el fin de esta oleada polar.

El panorama del clima en Catamarca para las próximas semanas será mucho más cálido. Se ha previsto que las temperaturas podrían llegar hasta los 23 grados y las lluvias no están incluidas en el pronóstico. Por otra parte, hoy tendremos algunos vientos del sureste por la mañana, del noreste por la tarde y el noroeste en la noche. Los mismos mantendrán velocidades de entre 7 y 22 km/h.

El clima en Catamarca para esta semana

Según lo previsto por el SMN, el clima en Catamarca en estos últimos días de junio continuará fresco y nublado. Las probabilidades de nieve en algunas regiones de la provincia, seguirán presentes junto a pronósticos de bajas temperaturas. Las mismas llegarán a mantenerse entre los 0 y los 15 grados en promedio, pese a que también veremos varios días números bajo cero. La nieve será uno de los factores protagónicos de estas jornadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version