Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuántas dosis de Sputnik V llegarán?

Desde el inicio de la pandemia la provincia ha recibido más de 220 mil inyecciones.

Coronavirus en Catamarca

Desde el Ministerio de Salud provincial han anunciado cuantas dosis de Sputnik V llegarán en los próximos días. De esta manera, con la llegada de 6.750 nuevas inyecciones se podrá dar continuidad a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Cabe recordar, que ya se ha publicado el calendario de inmunización para estos próximos días de AstraZeneca Covishield.

En las últimas semanas la llegada de vacunas se ha acelerado notablemente, permitiendo así que ya se alcanzaran los 20 millones de aplicaciones en todo el país. Según el Motor Público de Vacunación desde el inicio de la pandemia se han distribuido unas 24.944.091 dosis de las vacunas contra el coronavirus. Particularmente Catamarca ya ha recibido más de 220 mil inyecciones.

En este marco, se ha anunciado que en la llegada de un nuevo envió de 717.200 vacunas de Sputnik V, se destinarán 6.750 a la provincia. Según se ha detallado, 3.150 serán del componente 1 y 3.600 del 2. Esta división de dosis se da según la cantidad de población con la que cuneta cada jurisdicción. Frente a estos anuncios, se espera que en las próximas horas se anuncien nuevos horarios de vacunación contra el coronavirus en Catamarca.

¿Cómo continua la vacunación contra e coronavirus en Catamarca?

Días atrás se publicó que se estarán aplicando segundas dosis de AstraZeneca Covishield en el Nodo Predio Ferial de la Capital de Catamarca. Allí se estará atendiendo por la mañana de 8 a 13 horas, a quienes tengan apellidos de la A a la L inclusive. En el segundo turno, por la tarde de 14 a 17 horas, apellidos de la M a la Z inclusive. El viernes será el turno de las terminaciones de documento 0, 1 y 2; viernes, los 3, 4 y 5; y, por último, el sábado los documentos terminados en 6, 7, 8 y 9.

De forma paralela, en el Nodo Poli Sur (Av. Hipólito Yrigoyen y Fortunato García) se aplicarán primeras dosis a toda persona residente de Capital. Esto será para inmunizar contra el coronavirus en Catamarca a los nacidos en el año 1982 (con y sin factores de riesgo). La atención será de 10 a 18 horas y será según las terminaciones de documentos. El jueves los terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 y el viernes 5, 6, 7, 8 y 9.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version