Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

¿Cuándo se habilita el Turismo en Catamarca?

Además, desde este fin de semana los bares y restaurantes abrirán sus puertas hasta las 21:30 horas.

El gobernador Raúl Jalil y la ministra de Planificación, Susana Peralta, se reunieron con representantes del sector hotelero y gastronómico y decidieron cuándo se habilita el Turismo en Catamarca. En este marco, acordaron la apertura para el próximo 9 de julio. Además, desde este fin de semana, los bares y restaurantes de la provincia abrirán sus puertas hasta las 21:30 horas respetando los protocolos sanitarios.

De la reunión para determinar la vuelta del Turismo en Catamarca participaron Roberto Brunello, de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Antonieta Cattarruzza, de la Asociación de Hoteles y Bares de la provincia y el secretario general de UTHGRA, Juan Carlos Rojas. El único requisito para los turistas será el certificado de ingreso, al que se agregarán algunos requisitos.

La ministra Susana Peralta confirmó que no se pedirá más certificado PCR negativo. Sin embargo, en el Aeropuerto Felipe Varela y en el ingreso a algunos municipios se realizarán test de Antígenos. Luego de la noticia, el secretario del gremio y la representante de Hoteles y Bares le agradecieron al Gobierno. “Es una manera de reactivar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, destacaron.

“Es un día importante con el anuncio que hará el Ejecutivo porque es la temporada alta para la región NOA. Esta es una oportunidad para que haya más fuentes de trabajo y que podamos volver paulatinamente a la normalidad”, expresó el secretario general de UTHGRA, Juan Carlos Rojas. Por otro lado, por resolución ministerial se decidió la apertura de bares y restaurantes los sábados y domingos hasta las 21:30 horas.

La palabra de Roberto Brunello

El representante de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica, Roberto Brunello, destacó la vuelta del Turismo en Catamarca y la apertura de bares y restaurantes. “Hay que ser responsable, haciendo las cosas de a poco, es un momento muy difícil. A través del diálogo, del consenso se van a lograr cosas que son beneficiosas para el sector”, finalizó, valorando el trabajo en conjunto con el Gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *