Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca junto a Nación entregarán microcréditos al sector informal y a emprendedores

Esta es otra de las más de 140 acciones que el Gobierno nacional ha desplegado para paliar los efectos de la pandemia.

El equipo del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte firmó convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Caja de Crédito y Prestaciones provincial. Esta es otra de las más de 140 acciones que el Poder Ejecutivo nacional ha desplegado para paliar los efectos de la pandemia. De esta manera, el Gobierno de Catamarca junto a Nación entregarán microcréditos a los trabajadores del sector informal y emprendedores de la economía social.

Desde la llegada del coronavirus al país, por aquel marzo del 2020, tanto el Gobierno de Catamarca como el nacional han emitido incontables acciones. Todas ellas fueron con el fin de dar una respuesta concreta a los estragos que ha dejado el paso del virus. Desde el Ingreso Familiar de Emergencia, hasta las asistencias a los sectores más golpeados se han contabilizado más de 140 medidas. De esta manera, el “Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social”, es uno de ellos.

Este programa permitirá el financiamiento de un amplio sector de trabajadores que se vieron fuertemente afectados por la pandemia del coronavirus. Es por ello que se buscará generar acciones de desarrollo y fortalecimiento a unidades productivas locales. Esto tomará una forma más concreta a partir del anuncio del gobernador Raúl Jalil, que será durante esta semana.

Participaron de la firma del convenio la secretaria de Inclusión y Economía Popular, Andrea Carabajal, el presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca, Rafael Ponzo. Además, se ha destacado la presencia del director Daniel Zelarayán y la directora Stella Nieva.

¿Cómo será la implementación del acuerdo firmado por el Gobierno de Catamarca?

Hasta el momento no se han anunciado demasiados detalles del nuevo acuerdo firmado entre Nación y el Gobierno de Catamarca. Según se ha precisado, la implementación en la provincia estará a cargo de la secretaria de Inclusión y Economía Popular y la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca. Por lo tanto, ambas actuarán como organización administradora de la recaudación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *