Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino: “Por el momento no se indica que tengamos que hacer la combinación de vacunas”

La ministra participó de una reunión de COFESA entre las autoridades sanitarias del país.

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, participó de una reunión de COFESA encabezada por la ministra nacional, Carla Vizzotti. En el encuentro se observó la cobertura de vacunas en todo el país y se analizaron las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN). “Por el momento no se indica que tengamos que hacer la combinación de vacunas entre primera y segunda”, adelantó.  

Claudia Palladino, Carla Vizzotti y las ministras y ministros de Salud de todo el país consensuaron en acelerar la estrategia para completar esquemas en mayores de 40 años. Además, para fortalecer la búsqueda activa de las personas de la población priorizada que aún no se han vacunado, a través de estrategias extramuro. Por este motivo, se estudia en Catamarca la posibilidad de establecer la vacunación puerta a puerta.

“Por el momento seguimos respetando su vacuna respectiva porque van a llegar todas las marcas para continuar vacunando”, indicó. Asimismo, sobre las dosis para menores y adolescente explicó que aún “no nos permiten que podamos vacunar a la población menor de 18 años”. Durante el encuentro, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, difundió resultados de la efectividad de las vacunas.

En este marco, resaltó la importancia de las inyecciones para reducir la mortalidad Covid-19 en personas de 60 años y más. El estudio realizado muestra que la Sputnik V, con la primera dosis, tiene una efectividad de 74,9% y con el esquema completo 93,3%; la AstraZeneca 79,5% y 88,8% respectivamente y la Sinopharm 61,6% y 84%. El análisis se efectuó en meses de alta transmisión viral.

Claudia Palladino y la entrega de equipamiento al Malbrán

Días atrás, la ministra de Salud, Claudia Palladino, participó junto a la coordinadora jurisdiccional del Programa Sumar, Yanina Vázquez, de la entrega de equipamiento al Hospital Carlos Malbrán. En total llegaron 10 monitores multiparamétricos y 1 desfibrilador externo automático. Los mismos fueron adquiridos a través del Fondo Provincial para la Emergencia Sanitaria del Programa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *