Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este fin de semana?

Hoy tendremos algunos vientos del suroeste que presentarán velocidades de entre 7 y 12 km/h.

Durante este fin de semana tendremos en el clima en Catamarca temperaturas más elevadas y un cielo con alta presencia de nubes. En este sentido, se anunció que la nubosidad será las protagonistas de estos próximos días. Según se ha previsto las máximas alcanzarán los 20 grados y las mínimas estarán por encima de los 0 grados. Frente a esto, comenzaremos a ver el fin de la alerta emitida por el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional había previsto que la nieve llegaría a Catamarca y así fue. Desde Defensa Civil han desatado un gran operativo en torno de las grandes nevadas que se presentaron esta semana. Es por ello que advirtieron sobre el estado de las rutas y han pedido que de circular hacerlo con precaución. Pese a esto, durante estos días este factor no tendrá gran impacto.

Días atrás se emitió una alerta violeta por bajas temperaturas. Se ha detallado que las mismas estarían por debajo de los 0 grados. Según se precisó, se verían temperaturas mínimas estén entre -9 °C y 2 °C. Mientras tanto hoy amanecimos bajo unos 0 grados, y tendremos una máxima que oscilará los 19 grados y los 3 de mínima. Hasta el momento se ha informado que la misma llego a su fin este viernes.

El panorama del clima en Catamarca para las próximas semanas será mucho más cálido. Se ha previsto que las temperaturas podrían llegar hasta los 23 grados y las lluvias no están incluidas en el pronóstico. Por otra parte, hoy tendremos algunos vientos del suroeste que mantendrán velocidades de entre 7 y 12 km/h.

El clima en Catamarca para esta semana

Según lo previsto por el SMN, el clima en Catamarca en estos primeros días de julio continuará fresco y nublado. Las probabilidades de nieve en algunas regiones de la provincia, seguirán presentes junto a pronósticos de bajas temperaturas. Las mismas llegarán a mantenerse entre los 0 y los 15 grados en promedio, pese a que también veremos varios días números bajo cero. La nieve será uno de los factores protagónicos de estas jornadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *