Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: detuvieron a una mujer que venía de un tour de compras de Buenos Aires

El colectivo con 30 pasajeros regresaba del viaje y al ingresar a Córdoba se les realizó a todos un test rápido.

En las últimas horas se sumó un nuevo caso de coronavirus en Catamarca, las autoridades detuvieron a una mujer que venía de un tour de compras de Buenos Aires. El colectivo con 30 pasajeros regresaba del viaje y al ingresar a Córdoba se les realizó a todos un test rápido. El mismo arrojó resultado positivo para la mujer rápidamente fue direccionada al Hospital Carlos Malbrán.

Según informó el juez federal de la provincia, Miguel Ángel Contreras, el colectivo con 30 pasajeros regresaba de Buenos Aires y el testeo se realizó en Córdoba. “No obstante la mujer sube al colectivo con el resto de los pasajeros a sabiendas que había dado positivo. El colectivo cuando se lo detiene en la provincia declara y directamente fue direccionado al COE”, remarcó el magistrado.

Luego de esto, la mujer contagiada de coronavirus en Catamarca quedó detenida en el Hospital Carlos Malbrán. Mientras tanto, el resto de los pasajeros fueron trasladados hasta sus respectivos domicilios. “Donde están siendo controlados para seguir los estudios por si dan o no positivo”, agregó. Desde Salud insistieron en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva en estos casos.

Situación actual del coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del jueves se detectaron 397 casos positivos de coronavirus en Catamarca y siete nuevos decesos. De esta manera, se alcanzaron los 40.456 contagios desde el inicio de la pandemia y 445 fallecidos. Por otro lado, las autoridades detallaron que ya hay un total de 35.457 personas recuperadas desde el inicio del brote.  

Los 396 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de Covid-19 que aparecieron corresponden a Capital (167); Santa María (51); La Paz (41); Capayán (40); Belén (31); Valle Viejo (24); Tinogasta (24); Pomán (9); Fray Mamerto Esquiú (6) y Ambato (4). Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 93,4%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *