Connect with us

Hi, what are you looking for?

gremios docentes de Catamarca
gremios docentes de Catamarca

Información general

Conciliación obligatoria: ¿cómo fue la última reunión entre los gremios docentes de Catamarca y Educación?

Luego de diversos debates acordaron los requisitos que deberán reunir los educadores que posean títulos 1, 2 y 3 para convertirse en titulares.

En la jornada de ayer se realizó la última reunión de conciliación obligatoria entre los gremios docentes de Catamarca y el Ministerio de Educación. En representación del Gobierno estuvieron la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión; el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna; la secretaria de Recursos Humanos Docentes, Marqueza Blanco y el director de Inspección Laboral, Diego Romero.

Por el lado de los gremios docentes de Catamarca asistieron Juan Godoy (SUTECA); Mario Sánchez y Jorge Molas (ATECA); Claudia Besada (SADOP); Nancy Agüero y María Adriana Vega Cativa (UDA) y Sergio Guillamondegui y Mariana Ventrice (SIDCA). Luego de diversos debates acordaron los requisitos que deberán reunir los educadores que posean títulos 1, 2 y 3 para convertirse en titulares.

Los títulos 1 y 2 deberán detentar al 30 de junio del 2021 la condición de interino en el cargo y/o horas cátedras a titularizar y antigüedad de 2 o más años en la docencia en todos los niveles. En relación a los títulos 3 se requerirá demostrar una antigüedad de 5 años o más en el cargo a titularizar al 30 de junio 2021. Además, revestir el carácter de interino en el cargo y/o horas cátedras a titularizar en todos los niveles y modalidades.

Sobre esto, Sergio Guillamondegui adelantó que alrededor de 4700 docentes podrían convertirse en titulares. Las autoridades indicaron que la titularización docente se va a tramitar en la órbita del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos. “En este caso no será necesario que se realice personalmente trámite alguno, ya que la Secretaría de RRHH Docentes implementará un procedimiento especial”, informó Andrea Centurión.

Los gremios docentes de Catamarca y la vacunación contra el Covid-19

Por último, los gremios docentes de Catamarca remarcaron la necesidad de que todos los maestros sean vacunados contra el Covid-19. Los representantes solicitaron esto antes de volver a retomar la presencialidad en la provincia. Asimismo, insistieron en que el Estado garantice el buen estado sanitario y las condiciones edilicias adecuadas en los edificios escolares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *