Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

En lo que va del año nacieron 40 niños de madres contagiadas de coronavirus en Catamarca

También preocupa los casos de personas gestantes en el interior que requieren internación.

El director de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Daniel Ovejero, informó que en lo que va del año nacieron 40 niños de madres contagiadas de coronavirus en Catamarca. Asimismo, reveló que hasta el momento asistieron a 76 mujeres portadoras del virus en el nosocomio. Entre las estadísticas también preocupa los casos de personas gestantes en el interior que requieren internación.

“Hemos cerrado la estadística de la primera mitad del año. El año pasado tuvimos en todo el año 15 internaciones de mamás embarazadas por Covid-19 y se dieron a luz 6 bebés que estaban a término. Este año el aumento fue importante, tuvimos 76 ingresos con un total de 40 nacimiento y las demás son embarazadas que no estaban en fecha”, señaló el director del Hospital Maternidad de Catamarca.

Siguiendo con la realidad del sector en cuanto a casos de coronavirus en Catamarca agregó: “Realmente el aumento de mamás infectadas es muy fuerte. Es más, nos llevó a aumentar el número de camas, el número de asistencia diariamente, lo estamos viendo en los ingresos”. Por otro lado, reconoció que preocupa aún más la realidad en el interior con el aumento de internaciones.

El aumento de embarazadas del interior contagiadas de coronavirus en Catamarca

“En las últimas semanas tuvimos un claro aumento de embarazadas del interior positivas que requieren internación y nos preocupa. Nosotros desde el comienzo de la pandemia hemos capacitado a los equipos y a todos. Establecimos una serie de requisitos que tienen que ver con el protocolo, formas de ingreso y acompañantes. Realizamos a todas las mamás que ingresan test de Antígeno”, detalló.

Por último, Daniel Ovejero brindó detalles de cómo es la separación de las mamás sanas y las contagiadas de coronavirus en Catamarca. “Separamos en diversas unidades, hemos tenido que hacer cambios, llegamos a estar desbordados en la terapia porque es para 7 pacientes y nos organizamos. Lo importante es cuidarlas a todas y evitar los contagios”, finalizó en diálogo con Radio Ancasti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *