Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

Información general

¿Cuánto invirtió la ANSES en Catamarca durante el mes de junio?

La cifra anunciada incluye diferentes aportes tales como las asignaciones familiares y diferentes beneficios sociales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó en los últimos días cuánto invirtió durante el mes de junio en la provincia de Catamarca. La cifra anunciada incluye diferentes aportes tales como las asignaciones familiares y diferentes beneficios sociales. En este sentido, el informe de la Dirección General de Planeamiento detalló que este mes se destinaron unos $313.400.000

A lo largo del último mes, la ANSES ha sostenido un total de 83.588 Asignaciones Familiares en la provincia, todas colaborando a palear la situación ocasionada por la pandemia. En este marco, se ha precisado que más de 74.000 niños, niñas y adolescentes se ven beneficiados gracias a los más de 300 millones de pesos destinados por el ente descentralizado del Gobierno nacional.

En detalle lo invertido consta del total de la inversión unos $151,7 millones, en los pagos de las Asignaciones Universales por Hijos; otros $2, 8 millones, en la Asignación Universal por Embarazo; la asignación Familiar por hijos significó una inversión de aproximadamente $144,7 millones, durante el mes de junio. Por otra parte, $5,0 millones fueron invertidos en los pagos de las Asignaciones Familiares por Desempleo, $8 millones en Cónyuge y $400 mil en el pago de Prenatal.

En este sentido, se resaltó el pago del REPRO III, que llego en modo de reemplazo del Programa ATP. Esta gestión de la ANSES durante el mes de junio alcanzó, tan solo en Catamarca, a 221 empresas que brindan trabajo a 3.328 personas. Por lo tanto, la inversión fue de un total de $64,4 millones. Además, cabe recordar que se acompañó a 176 empresas catamarqueñas más respecto al mes de mayo, y así se pudo contener la fuente laboral de más de 3.000 catamarqueños.  

Más gestiones de la ANSES en Catamarca

Por último, se resaltó el pago de las becas Progresar lo cual fue un aporte de $71,5 millones; las prestaciones por desempleo, por $7,9 millones; y el Programa Hogar, que significo un total de $16,7 millones. Por otra parte, se otorgaron 1.397 créditos de la ANSES, lo cual permitió que el total de efectivizados en el 2021 ascienda a 11.683, por un monto de $661 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *