Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La Capital de Catamarca reforzarán los controles en el marco de la Etapa Roja

La secretaria de Protección Ciudadana de la municipalidad Mariela Romero, anunció como se actuará de ahora en más.

Desde la Capital de Catamarca se ha adelantado que en los próximos días se reforzarán los controles en el marco de la Etapa Roja. Esta decisión se debe al relajamiento que se vio durante el fin de semana, ya que no se han cumplido los protocolos correspondientes. Por lo tanto, la secretaria de Protección Ciudadana de la municipalidad, Mariela Romero, anunció como se actuará de ahora en más.

“Vamos a endurecer los controles, previo a la apertura del turismo y previo a los eventos por el día del amigo en el que se da una gran cantidad de actividades”, informó. De esta manera dio a conocer que las fechas próximas han despertado preocupación por la gran afluencia de personas que se prevé recibir. Por ello, se buscará que los protocolos impuestos se cumplan a raja tabla en la Capital de Catamarca.

“No contamos con gran cantidad de personal, se nos hace imposible operativamente tener un inspector para cada uno de los locales. Estamos evaluando de qué manera vamos a endurecer los controles”, remarcó. En este marco, resaltó el hecho de que se ha “visto que, si no hay un inspector en cada una de las actividades, se relajan”. Por lo tanto, desde el municipio de la Capital de Catamarca se solicitarán refuerzos para que esto no suceda.

El relajamiento no fue solo en la Capital de Catamarca

Desde el COE se informó que durante el fin de semana se notó un “claro relajamiento”. Esto no fue solo en la Capital, sino que fue un fenómeno que se notó en toda la provincia. Las medidas impuestas en el marco de la Etapa roja no se respetaron como debiera ser, lo que desencadeno preocupación entre las autoridades. Es por ello que el domingo se realizó una videollamada con el fin de avanzar con medidas de refuerzo en el control.

Frente a esto expresaron: “Cuando observemos una mínima desviación o una persistencia del incumplimiento de las medidas que se implementaron para evitar contagios, tendremos que proceder con la clausura de los establecimientos”. Además, agregaron que deberán “analizar las condiciones en las que podría darse un cierre definitivo”, a causa del incumplimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *