Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno nacional ha registrado un 4,9% de crecimiento del empleo en Catamarca

Según lo detallado, esa cifra se puede traducir en la incorporación de 1.300 asalariados y no asalariados.

Por medio de un informe publicado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se ha conocido el estado de la curva de empleo en Argentina. Es así, que se ha conocido que en el último año el Gobierno nacional ha registrado un 4,9% de crecimiento de los puestos de trabajo en Catamarca. Según lo detallado, esa cifra se puede traducir en la incorporación de 1.300 asalariados y no asalariados.

El informe “Situación y Evolución del Trabajo Registrado” del Ministerio de Trabajo, busca presentar un diagnóstico de la evolución reciente. La información provista describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos. De esta manera, en un primer punto detallan que, en abril de 2021, se ha registrado en el total de país 11,983 millones de personas inscriptas.

De ese total, se contabilizan 9,596 millones de personas asalariadas registradas
y 2,388 millones de trabajadores independientes (monotributistas y autónomos). En este marco, se ha detallado que de marzo a abril se ha presentado un criamiento del 0,5%, mientras que anualmente la variación ha sido del +0,8%. Estos datos se traducen en la incorporación de 77,9 mil trabajadores, en todo el país, según el Gobierno nacional.

Los datos del Gobierno nacional sobre Catamarca

Sentados los datos nacionales, se pasa a trabajar particularmente los datos provistos por cada jurisdicción. En este caso, particularmente Catamarca ha detallado un incremento del 4,9% anual, lo que son unos 1.300 trabajadores inscriptos, tanto como asalariados como no. Por otra parte, la provincia se encuentra entre los casos que más crecimiento económico ha notado en el último mes, con un porcentaje del +1,1%.

Estos incrementos se fueron dando gracias a la gran inversión en obra pública que ha realizado el Gobierno de Catamarca. “Con todo lo anterior, se denota a los sectores de la industria y la construcción como los más pujantes en la recuperación y crecimiento del empleo privado de la provincia”, expresaron desde el oficialismo provincia. Además, cabe resaltar que tanto las cifras del Gobierno nacional como la de las provincias coinciden completamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *