Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Andalgalá: ¿cómo serán los trabajos para la instalación del nuevo parque industrial?

Esta iniciativa permitirá la puesta en valor de la vieja estación de trenes.

En las últimas horas, distintas autoridades de Catamarca recorrieron el predio donde se proyecta la instalación del nuevo parque industrial de Andalgalá. La intervención implicará la puesta en valor y refuncionalización de la vieja e histórica estación de trenes. Además, se incluirán las zonas destinadas a equipamiento urbano, como parques lineales y avenidas de circunvalación.

La directora provincial de Inversión Pública, Alejandra Granizo; el director provincial de Planificación, Pablo Quiroga; la directora de Desarrollo Territorial y Gestión de Riesgo, Silvia Juárez; de Gestión Turística, Iván Mooney; junto a Andrés Ludueña, de la Dirección de Catastro Delegación Andalgalá, visitaron el predio donde se instalará el nuevo parque industrial y brindaron detalles de los trabajos.

“El relevamiento incluye la visita a la vieja estación; el predio definido para el parque industrial y otras áreas que correspondían a la fundición original donde van a establecerse las nuevas oficinas de CAMYEN”, explicó Pablo Quiroga. Entre los trabajos también se contempla la futura rehabilitación del tramo de ferrocarril. El mismo formará parte del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA Centro por el Paso de San Francisco.

El anuncio de la instalación del parque industrial en Andalgalá

Semanas atrás, se confirmó donde se instalará el nuevo parque industrial de Andalgalá. Funcionarios de la Secretaría de Planificación e Inversión del Ministerio de Planificación y Modernización; se reunieron con autoridades de la empresa CAMYEN para presentarles la zonificación analizada en Huaco. Esta iniciativa permitirá la puesta en valor de la vieja estación de trenes.

La propuesta del Gobierno es que CAMYEN instale en el predio sus oficinas y comience con el trabajo. El objetivo es que junto al Ministerio de Minería de la provincia desarrollen un proyecto integral para el desarrollo cultural, turístico e industrial de la región. Hay que remarcar que el terreno consta de un área de 200 hectáreas y fue el lugar donde comenzaron los primeros trabajos mineros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *