Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: detectaron tres muertes y 403 contagios

Las autoridades detallaron que se aplicaron en total 236.310 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 187.528 personas.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del jueves se detectaron 403 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y tres muertes. De esta manera, la provincia acumula un total de 45.713 infectados desde el inicio de la pandemia y 546 fallecidos. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 236.310 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 187.528 personas.

Los 403 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (157), Valle Viejo (50), Belén (48), Santa María (31), Capayán (29), Tinogasta (27), Pomán (16), La Paz (14). En Fray Mamerto (11), Andalgalá (7), Santa Rosa (7), Ambato (4), Paclín (1) y Antofagasta de la Sierra (1), también se registraron nuevos contagios.

Las autoridades informaron el fallecimiento de tres personas: dos mujeres, una de Santa María de 65 años y una de Pomán de 75 años de edad; y un hombre de 70 años de Capital. Asimismo, se recuperaron 340 personas en la provincia y, desde el inicio de la pandemia y hasta el momento, un total de 41.085 catamarqueños.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 236.310 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 77% y los casos activos llegaron a 4.079. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

Nuevas actividades habilitadas

Durante este fin de semana largo se habilitaron una serie de actividades en el marco de la Etapa Roja y el coronavirus en Catamarca. En este sentido, desde el pasado viernes abrieron los cines, teatros y casinos. También se retomó la actividad de gastronómicos y gimnasios. Por otra parte, el 14 de julio, con un máximo de 30 personas y sin público espectador, tuvo lugar a la vuelta de las prácticas deportivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code