Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: ¿hasta qué hora podrán funcionar los cines, teatros y museos?

Los espacios quedaron habilitados para abrir bajo estricto protocolo por la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, anunció hasta que hora podrán funcionar los cines, teatros y museos en la Etapa Roja. A través de una resolución, modificaron el artículo 1, inciso A de la Resolución Ministerial N° 104 de fecha 9 de julio de 2021. De esta manera, los espacios quedaron habilitados para abrir bajo estricto protocolo por la pandemia del Covid-19.

La resolución también establece que funcionen en los horarios de 8:00 a 23:30 horas con un 30% de aforo. Esta decisión acompaña a la extensión del horario de circulación y para la atención en comercios, locales gastronómicos y afines, en el marco de la Etapa Roja. Días atrás el gobernador Raúl Jalil se reunió con el COE para analizar el cuadro epidemiológico y definir aperturas.

A través del Decreto S.- Seg N° 1353 se estableció que el nuevo horario de restricción para circular es de 00:00 a 6:00 horas. Asimismo, las autoridades recordaron que quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Por otro lado, la atención en comercios en general podrá desarrollarse de 9:00 a 20:00 hs y en gastronómicos, bares y afines hasta las 23:30 hs.

“El esfuerzo de todos los catamarqueños, respetando las medidas de prevención y los protocolos en las actividades que realizan; nos permiten avanzar con nuevas flexibilizaciones en la etapa de convivencia. Es importante que nos sigamos cuidando. Estamos avanzando a paso firme con la vacunación de toda nuestra población, que es lo que nos permitirá retomar las actividades”, explicó Raúl Jalil.

Las reuniones clandestinas del fin de semana

Durante el finde semana, la Policía de Catamarca se vio abocada al control del cumplimiento de la Etapa Roja a lo largo y ancho de la provincia. En este marco, se debió intervenir en numerosas reuniones clandestinas, según relataron en algunos casos los infractores reaccionaron violentamente. La Capital, Santa María y Los Altos fueron protagonistas de una nocturnidad un tanto alborotada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *