Información general

Capital de Catamarca: aproximadamente el 80% de los docentes ya están vacunados

La secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Patricia Saseta, destacó el bajo nivel de deserción de estudiantes por la virtualidad.

Capital de Catamarca

La secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la Capital de Catamarca, Patricia Saseta, se refirió a la vuelta de las clases presenciales. En este marco, informó que las escuelas del sistema educativo municipal se encuentran en condiciones y que el 80% de los docentes ya están vacunados contra el Covid-19. Además, remarcó que no hubo un nivel alto de deserción de estudiantes por la virtualidad.

Patricia Saseta aseguró que la decisión del intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, es que regresen las clases presenciales en las escuelas del SEM. Según expresó, el sistema para la vuelta a la presencialidad será el de burbujas sanitarias como en el inicio del ciclo lectivo. “En todo este tiempo que no fuimos a las escuelas estuvimos mejorando las instalaciones”, reconoció.

Sobre estos arreglos dijo que fueron en las instalaciones con la provisión de agua y arreglos de baños, entre otras cosas. “A pesar que una escuela es nueva, siempre hay problemas que van apareciendo y estuvimos trabajando en ello”, declaró en diálogo con medios radiales. Por otro lado, afirmó que se encuentran capacitando a los docentes en el uso de herramientas digitales por la bimodalidad.

“Estamos preparando para el regreso a clases en la bimodalidad que ya se ha impuesto como una nueva forma dentro de la educación. Pero es imperioso que los chicos tengan durante la semana algunos días contacto con los docentes para volver a vincularse a la escuela”, resaltó. De esta manera, insistió en la importancia que le dan a que los chicos se mantengan conectados durante la virtualidad.

Sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 en la Capital de Catamarca detalló que cerca del 80% de los docentes ya fueron vacunados. “Es un alto porcentaje y además ya tuvimos contacto con directivos y ellos también quieren regresar porque se dan cuenta de las dificultades que están padeciendo los chicos. Los papás están cansados, ellos mismos están agotados de tanta virtualidad, entonces quieren volver”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version