Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión: “Hay un 83,3% de docentes vacunados con una dosis”

La ministra adelantó que la vuelta a clases será obligatoria para aquellos alumnos que no tienen comorbilidades.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, se refirió al regreso de las clases provinciales a partir del próximo lunes en la provincia. En este marco, indicó que la vuelta a las aulas será obligatoria para aquellos alumnos que no tienen comorbilidades. Por otro lado, detalló que al 21 de julio hay un “83,3% de docentes vacunados con una dosis y más del 25% con dos dosis”.

“Hay un gran número de docentes que ya le toca la segunda dosis, de acuerdo al plan de vacunación. Es un número muy importante tener casi el 85% de los docentes y no docentes de toda la provincia vacunados”, resaltó Andrea Centurión. Todos los maestros que hayan completado el esquema de vacunación deben presentarse en las aulas para dar clase, salvo algunas excepciones.

Por otro lado, la ministra habló sobre la obligatoriedad para los alumnos que no tienen comorbilidades. “Para todos los chicos sin comorbilidades es obligatorio cumplir con la burbuja y con los tiempos escolares que les vayan asignando los docentes”, agregó en diálogo con Radio Valle Viejo. Mientras tanto, quienes integren los grupos de riesgo podrán continuar con las clases desde la no presencialidad.

“Eso ya está establecido por una resolución del Consejo Federal de Educación y comunicado a todas las unidades escolares. Los chicos que tienen alguna enfermedad de base, no están obligados a asistir”, indicó. Lo mismo ocurre con los docentes, las personas con factores como obesidad, hipertensión, diabetes, es necesario que continúen cuidándose desde casa, a través de la virtualidad.

Por último, Andrea Centurión adelantó que ya están realizando gestiones para que puedan volver a celebrarse las asambleas docentes de opción de cargos. “Las asambleas de nivel primario estamos organizando y dejando todo listo para pedir autorización al COE. Tenemos la continuidad de las primeras asambleas de niel primario de la Zona 1, que han quedado suspendidas cuando volvimos a la Etapa Roja”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *