Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

Presentaron la nueva página del Turismo en Catamarca: ¿qué contiene?

La exposición contó con la participación del gobernador, Raúl Jalil.

En la jornada de ayer viernes 23 de julio, en la Casa de Gobierno, presentaron la nueva página del Turismo en Catamarca. La misma contiene información sobre los circuitos, rutas y servicios turísticos de la provincia pensados para que los viajeros puedan diseñar su propio itinerario. La exposición contó con la participación del gobernador, Raúl Jalil, y la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta.

También asistieron la directora de Promoción Turística, Paola Clemente; la directora de Marketing y Redes de Turismo, Ambar Varela; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca, Marcelo Coll y la secretaria de Modernización, Romina Argañaraz. De esta manera, quedó inaugurada la nueva página de Turismo en Catamarca: http://www.turismo.catamarca.gob.ar/.

“Esta página es resultado de un trabajo que venimos haciendo como equipo de Gobierno y junto al sector privado. Entendemos que, como gobierno, tenemos que ser instrumento para apoyar y apuntalar al sector privado sobre todo al turismo y la cultura tan afectados en pandemia”, expresó Susana Peralta. Entre las nuevas secciones de la web destacó “Descubrí Catamarca” y “Armá tu Itinerario”.

La página del Turismo en Catamarca también cuenta con una tienda virtual de artesanías, vinculada a Mercado Libre. “Este es un producto que, si bien lanzamos en la antesala de la Fiesta el Poncho, porque tiene la tienda de artesanías, es algo que va a quedarse y va a ir sumando mejores herramientas”, agregó. Desde Gestión Turística, Paola Clemente y Ambar Varela, valoraron que se trata de una web dinámica e intuitiva.

La ayuda del Estado al sector privado

Por último, Marcelo Coll resaltó la sinergia que el Estado propuso al sector privado para trabajar por la reactivación del turismo en pandemia.  “Estos son hechos concretos que demuestran el trabajo en equipo con el sector privado y la participación que nos dan en este tipo de decisiones. El turismo viene de un año y 5 meses muy duros, pero esto nos abre una visión distinta de lo que puede venir”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *