Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil dio el presente en el inicio de la Fiesta Nacional del Poncho

Hoy la celebración continuará a las 19 horas y podrá verse por diferentes plataformas digitales y televisión.

Este domingo 25 de julio se dio inicio a la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho en el Cine Teatro Catamarca. La tan esperada celebración fue transmitida por televisión y redes sociales, de manera que toda la población pueda ser parte de esto. Por otra parte, numerosos funcionarios estuvieron en el lugar, es así que el gobernador Raúl Jalil dio el presente y fue el encargado de darle la bienvenida al evento.

“En 2020, la urgencia de la pandemia nos obligó a suspender temporalmente el Poncho. Pero hoy, con un enorme esfuerzo de todos los equipos de trabajo, avanzamos con esta nueva manera. Esta modalidad que en las próximas ediciones se sumará a este momento de encuentro, arte y festival que desde hace más de medio siglo nos caracteriza”, expresó el mandatario catamarqueño al inicio de la celebración.

La celebración debió adaptarse a las condiciones que impone la pandemia, es así que la fiesta contó con una apertura con la presencia de unos pocos invitados especiales. Entre ellos las autoridades provinciales, regionales, legislativas, personal de Salud y de Seguridad. Los mismos fueron convocados por Raúl Jalil con la intención de darles un reconocimiento a su enorme labor en este tiempo.

Frente a esto, quienes vieron la apertura de la Fiesta del Poncho destacaron que el momento más emotivo cuando se rindió homenaje al personal de Salud y Seguridad. Además, la imagen de la Virgen del Valle, patrona del Turismo y principal devoción mariana en la provincia, fue presentada por el presbítero Gustavo Flores. El mismo bendijo a la fiesta y a todos los que la seguían desde sus hogares.

Cómo continuarán las celebraciones

Asimismo, la celebración continuará hasta el próximo 1º de agosto. Según se ha anunciado desde la gestión de Raúl Jalil la Fiesta del Poncho se realizará sin público y de forma virtual. De esta manera, los diferentes eventos podrán verse por medio de la Página de Facebook y el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, Además, también se transmitirá por medio del Canal de la Provincia y la plataforma fiestasargentinas.ar.

Por último, la programación lunes 26 de julio iniciará a las 19 horas e incluye presentaciones de: Alberto Harón, Ballet Arte Nativo, Sandra Warmi Sosa, Delegación Ancasti, El Vendaval, Delegación Capayán. Támbién se ha anunciado que Yuri Salguero nos deleitará con una sesión de tango, veremos al Ballet Piriqui Pérez, a Torito Arce de Ambato y a Pascual Gutiérrez de Belén. Asimismo La Cuja y Vitín Martoccia, de Capayán, tendrán su momento arriba del escenario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *