Información general

Alejandro Severini sobre las dosis Sputnik V: “No está llegando en la velocidad que debería haber llegado”

Hay 17 mil personas en la provincia a la espera de las inyecciones para completar el esquema de inmunización.

Alejandro Severini

El secretario de Medicina Preventiva y Salud, Alejandro Severini, dialogó con los medios locales sobre el avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus en Catamarca. En este sentido, precisó que se ha dado un gran avance, pero que se han visto demoras en la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Frente a esto, expresó: “No está llegando en la velocidad que debería haber llegado”.

“Lo importante de la vacuna es que con la primera dosis se consiguen muy buena cantidad de anticuerpos”, aseguró el secretario provincial. En los últimos días las consultas por la aplicación de segundas dosis de Sputnik V se han multiplicado, ya que no se han dado noticia de las mismas. Ante esto, Alejandro Severini debió salir a dar explicaciones sobre lo que estaba sucediendo.

Frente a esto explicó que “la vacuna no vence una vez aplicada. Las segundas dosis son como de recuerdo para el organismo, para fabricar más anticuerpos todavía”. Es así, que frente al retraso en los tiempos de entrega de las inyecciones aclaró que desde el Ministerio de Salud se “pretendía darla cuanto antes. Nosotros estamos a la expectativa de que llegue”.

“Tenemos unas 17 mil personas para aplicarle la segunda dosis de Sputnik V y en cuanto llegue estamos dispuestos a aplicarlas”, confirmó Alejandro Severini durante la última entrevista. Se prevé que este proceso podría acelerarse en algunas semanas con la distribución de las inyecciones de producción nacional. Pese a esto, no se han dado confirmaciones en este marco.

Alejandro Severini sobre el avance de la campaña de vacunación

Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Salud detallaron que ya se aplicaron en total 276.654 dosis de las vacunas contra el coronavirus en Catamarca y que las mismas inmunizaron a 223.456 personas. Pese a esto, se continúa desplegando “una especie de barrido, casa por casa,”, para concientizar sobre la vacunación. Según detalló están trabajando “sobre todo en aquella zona quizás más dispersa de lo que es el Valle Central, sobre todo la Capital”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version