Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: Argentina recibirá componentes para elaborar 1.600.000 dosis 2 de Sputnik V

Las mismas serán producidas en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.

La Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo para elaborar 1.600.000 dosis 2 de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Las mismas serán producidas en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar. Las autoridades rusas respondieron de esta manera a los reclamos que llevaron a cabo la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

El pedido de las autoridades sanitarias del país se formalizó por las demoras registradas en las entregas del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus. El mismo quedó formalizado en una misiva enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). “La carta de Nicolini es el reclamo de una funcionaria para que se cumpla un contrato firmado”, expresaron fuentes oficiales.

La asesora Cecilia Nicolini confirmó la autenticidad de la misiva al RDIF y dijo que la comunicación entre Rusia y Argentina “es muy buena, constante y de colaboración”. Sobre esta situación agregó: “Fruto de esa buena relación es que la Argentina ha sido prioritaria en el envío de vacunas; y que un porcentaje muy alto de todas las que se exportan desde Rusia se destinen a nuestro país”.

Por otro lado, la funcionaria explicó que la escasez de la vacuna contra el coronavirus es un problema en todo el mundo. Sin embargo, indicó que Argentina está entre los primeros países en provisión de inmunizantes “Se está acelerando muchísimo el trabajo de Richmond sobre todo para la dosis 2”, detalló. Por su parte, Carla Vizzotti destacó la campaña de vacunación y la llegada de dosis constantemente.

Carla Vizzotti sobre la eficacia de la vacuna contra el coronavirus rusa

Sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V; Carla Vizzotti expresó: “Es de las más eficaces que tiene el mercado y una dosis es similar al esquema completo de AstraZeneca y Sinopharm”. Por último, al referirse a la inyección Moderna donada por Estados Unidos comentó: “Estamos a la espera de la autorización para poder usarlas en adolescentes. Ese es el motivo por el que todavía no se han distribuido”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *