Información general

El Gobierno de Catamarca cubrirá el monto total del boleto estudiantil

Esta decisión se tomó luego del pedido de actualización que realizaron los empresarios del sector.

Gobierno de Catamarca

La directora de Transporte, Andrea Álvarez, confirmó que el Gobierno de Catamarca cubrirá el total del monto que corresponde al boleto estudiantil. Hay que recordar que esta decisión se tomó luego del pedido de actualización de tarifa que realizaron los empresarios del sector. “Se llegó a un acuerdo de que se le va a pagar la diferencia y la totalidad de la tarifa para que no tengamos problema”, expresó.

“La semana pasada tuvimos una reunión con los empresarios y se llegó a un acuerdo sobre el boleto estudiantil. En realidad, no tenemos una deuda muy grande porque había algunas empresas que no habían presentado las rendiciones, entonces tuvimos que notificarlas. Es una presentación que ellos hacen cada vez que reciben el boleto, de esa manera se arman los expedientes para los pagos”, informó.

Siguiendo con la decisión del Gobierno de Catamarca detalló: “Todo lo que fue marzo se pagó y abril y mayo no habían presentado. Este reclamo está ligado a que los empresarios buscan una readecuación de la tarifa, de actualización de la tarifa. Cuando se aplicó el boleto estudiantil en el año 2015 la provincia se hace cargo de la gratuidad de todo el boleto, entonces de la tarifa actual ellos cobran un 75%”.

“Entonces se llegó a un acuerdo que se le va a pagar la diferencia y la totalidad de la tarifa para que no tengamos problema. Todo esto conversado con el ministro que autorizó y siempre estamos buscando la forma de poder sostener todo esto. Sabemos que la crisis no solo es para el transporte sino para muchas actividades. La recaudación bajó muchísimo y el Estado asistiendo en todo momento”, agregó Andrea Álvarez en diálogo con La Brújula.

Sobre los beneficiarios de la medida del Gobierno de Catamarca dijo que se agregaron 140, más los que venían vigentes que eran 8.500. Por último, la directora de Transporte se refirió a la frecuencia que habrá en la provincia. “Se habló sobre aumentar frecuencias en los horarios de mayor demanda. Ellos como empresas saben que deben aumentar las frecuencias porque hay mayores habilitaciones”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version