Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiesta del Poncho
Fiesta del Poncho

Información general

Fiesta del Poncho: ¿cómo se desarrolló la segunda luna?

Desde el público se ha manifestado que todo se desarrolló de manera ideal.

La segunda luna de la 50° Fiesta del Poncho se caracterizó por una amplia variedad de matices. Esto permitió que durante todo el evento se disfrute de una prolija transmisión en vivo con destacadas presentaciones de artistas catamarqueños que mostraron grandes piezas artísticas. Desde el público se ha manifestado que todo se desarrolló de manera ideal.

Con sede en el icónico escenario del Cine Teatro Catamarca se despegó una segunda jornada de la Fiesta del Poncho. La misma estuvo promovida y organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, el cual promueve una edición innovadora y virtual del evento. Esto se debió realizar de esta manera a causa del contexto de pandemia que ha azotado a la provincia y al mundo.

En un principio del evento se presentó una notable puesta en escena del belicho Pascual Gutiérrez. Durante su presentación el artista fue fiel a sus convicciones y a un estilo musical definido, de esta manera, propuso un cuadro denominado “Tejiendo Sueños”, en el que logró llevar al público entre vivencias e historias de los artesanos del interior de la provincia.

La segunda jornada de la histórica edición N° 50 del Poncho mantuvo su clima festivalero. Este estuvo dado de la mano El Vendaval. Los artistas trajeron al escenario de la Fiesta del Poncho una puesta en escena basada en un repertorio ligado al folclore tradicional. Finalmente, el espectáculo incluyó la interpretación de la zamba “Recordando a mi gente”, la chacarera “La Finadita”, y “La Chaya del Poncho”.

¿Dónde ver la Fiesta del Poncho?

La mítica celebración de la Fiesta del Poncho está siendo transmitida de manera virtual a causa del contexto de pandemia. Por ello, podrá ser vista por medio de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, la TV Pública provincial y la plataforma Fiestas Argentinas. Además, hasta el 1º de agosto, y como antesala del inicio de la transmisión de la Fiesta del Poncho desde el Paseo de la Fe se promueven todos los días a las 18 hs intervenciones artísticas.

2 Comments

2 Comments

  1. saggrooto

    15 septiembre, 2021 at 8:12 am

  2. Zootrorib

    9 septiembre, 2021 at 9:23 am

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *