Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

Frente a los reclamos, el Gobierno de Catamarca buscará aumentar la frecuencia del transporte público

Esto se debe a que en los horarios picos se han registrado gran hacinamiento en los micros.

Desde el Gobierno de Catamarca anunciaron en las últimas horas que se buscará aumentar la frecuencia del transporte público. La medida se ha comenzado a gestionar frente a los incontables reclamos de los usuarios. Esto se debe a que en los horarios picos se han registrado gran hacinamiento en los micros. La crítica situación se ha intensificado con la emisión de flexibilizaciones y el retorno a la presencialidad en las escuelas de la provincia.

El pasado lunes 26 de julio se concretó el regreso a las aulas tras varios meses de que el sistema educativo se encuentre sumido en la virtualidad. Para ello, desde el Gobierno de Catamarca el Ministerio de Educación han desplegado incontables protocolos todos con la firme finalidad de evitar nuevos contagios de coronavirus. Los mismos se han aplicado de manera correcta, pero no se ha previsto que el transporte público podría generar conflictos.

En la mañana y el transcurso del medio día las líneas de colectivo se vieron colmadas de pasajeros que intentaban llegar a horario a sus trabajos o a las escuelas. Frente a esto las quejas comenzaron a acumularse, ya que era imposible respetar el tan solicitado “distanciamiento social”. Es por ello que, frente a tanta a la vuelta a clases, se pasó por alto la gran afluencia de personas que requerirían del servicio de transporte público.

La respuesta del Gobierno de Catamarca

Hoy los reclamos hicieron ecos y desde el Gobierno de Catamarca se han comenzado a trabajar sobre la manera de evitar el colapso en los horarios pico. Es por ello que la directora de Transporte, Andrea Álvarez, dialogó con los medios locales y confirmó que ya se han puesto a realizar gestiones en torno a la problemática.

“Se habló con las empresas que tras las nuevas habilitaciones y el regreso a clases tienen que aumentar sus frecuencias, sobre todo en los horarios de mayor demanda. Tenemos que adaptarnos nuevamente a la normalidad”, confirmó Andrea Álvarez. En este sentido precisó que las intenciones del Gobierno de Catamarca son “mejorar el servicio y cuidar los protocolos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *