Información general

Norberto Bazán: “Con este reempadronamiento se van a solucionar muchísimos problemas”

Está acción se enmarca dentro del proceso de modernización que comenzó en el año 2020.

Norberto Bazán

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP Catamarca), Norberto Bazán, habló sobre el reempadronamiento de afiliados. En este marco, dijo que “se van a solucionar muchísimos problemas y habrá un mejor conocimiento de todo lo que es el padrón nuestro que es muy grande”. Está acción se enmarca dentro del proceso de modernización que comenzó en el año 2020.

“Lo vimos necesario porque muchos de nuestros afiliados tenían alguna que otra dificultad, sobre todo la gente del interior. El mundo ha cambiado, todos los sistemas se entrecruzan, por ejemplo, nosotros tuvimos un entrecruzamiento del sistema de OSEP con el de ANSES. Hubo algún grupo de jubilados que figuraban como dados de baja porque había algunas inconsistencias”, expresó Norberto Bazán.

Por estos problemas, comentó que “tomamos la decisión de que sean nuestros jubilados y pensionados los primeros a los cuales vamos a hacer el reempadronamiento”. Por otro lado, relató: “En diciembre de 2019 tomamos la decisión de informatizar toda la obra social y pasar los trámites para que fueran online; previendo lo que iba a suceder después que fue la afectación de todas las actividades por la pandemia”.

“Fue un arduo trabajo de todo nuestro personal, sobre todo del área de planificación y de sistemas para transformar y transferir toda la información de nuestros afiliados y nuestros planes al sistema digital”, detalló. Hay que remarcar que la primera etapa de la campaña anunciada por Norberto Bazán está destinada a afiliados jubilados y/o pensionados y se realiza únicamente por WhatsApp.

El procedimiento para el reempadronamiento anunciado por Norberto Bazán

Al momento de actualizar sus datos, los jubilados y pensionados deberán enviar una foto de su último recibo de sueldo y DNI, sin texto ni audio a los números 383 4026942 o 383 4026983. Luego de confirmarse la carga exitosa de la información en la base de datos, las autoridades informarán los pasos a seguir. Las vías de comunicación estarán habilitadas en la franja horaria de 7 a 12 horas.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version