Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil y su equipo se preparan para la celebración del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca

Se confirmó que la Comisión Permanente será presidida por el secretario de Identidad y Pertenencia Provincial, Luis Maubecin.


A punto de iniciar agosto, el gobernador Raúl Jalil y su equipo se preparan para la celebración del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca. Es por ello, que ayer en su condición de presidente Honorario, participó de la presentación de la Comisión Permanente. La misma tiene a su cargo la organización y coordinación de los eventos, actividades y programas.

Luego del evento de ayer, se confirmó que la Comisión Permanente será presidida por el secretario de Identidad y Pertenencia Provincial, Luis Maubecin. En este marco, también se nombró como secretaria General, Alicia Moreno, de manera que ambos serán representantes de las Asociaciones Culturales de la Provincia.

Mientras tanto han quedado designados como directores ejecutivos la diputada nacional Silvana Ginocchio y la diputada provincial, Natalia Ponferrada. Asimismo, a ellos se suman como vocales un representante del Poder Judicial y de la Municipalidad de la Capital. Por último, se añadirá un representante de los Intendentes de la zona este, uno por la zona oeste y un representante de los pueblos originarios.

Todo esto se está llevando a cabo bajo el cumplimiento del Decreto N° 1495 que promulga la Ley 5.600 y el Decreto 1030, medida firmada por Raúl Jalil. Además, cabe resaltar que La comisión está respaldada por la Comisión Científico Cultural y la Comisión Oficia. Mientras tanto, se prevé la participación en las actividades de los 16 departamentos con todos sus municipios.

La presencia de Raúl Jalil y el desarrollo del evento

El evento se realizó en la Casa de la Cultura de la Capital de Catamarca, allí el arquitecto Luis Maubecin y la secretaria General detallaron los programas y eventos que han realizado hasta la fecha. Además, dieron detalles de lo que se está previendo de cara al próximo 24 de agosto, junto a Raúl Jalil y los diferentes funcionarios parte del proyecto. Hasta el momento no se han dado detalles del formato de la celebración, pero se prevén una serie de protocolos en el marco de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *