Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Maubecín
Luis Maubecín

Política

Renunció el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín

El exfuncionario tenía una mala relación con los empresarios privados.

En las últimas horas, renunció el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, por razones personales. Mientras las autoridades definen su reemplazo, el Ministerio se anexará al de Planificación y Modernización y estará bajo las ordenes de Susana Peralta. El exfuncionario tenía una mala relación con los empresarios privados y no le pudo encontrar la vuelta al sector en el marco de la pandemia.

El arquitecto Luis Maubecín llegó a la cartera de la mano de la esposa del gobernador provincial, Silvana Ginocchio. Durante su gestión no logró coordinar con el sector privado, aunque se reunió en reiteradas ocasiones. El mismo dejó su cargo con el Turismo marcado por el Covid-19 y venido abajo con muchos bares y empresas en crisis y con el sector cultural en crisis.

Para combatir la crisis, el ministro desarrolló algunas acciones con ánimos de auxiliar al sector. En este marco, entregó becas, subsidios y bolsones a los artistas de la provincia, aunque finalmente no se pudo notar la gestión del ministro. En las últimas horas y pese a estar en la Etapa Roja, las autoridades informaron que el Turismo continuará habilitado con nuevas medidas restrictivas.

Luis Maubecín y la restauración de las imágenes en la Iglesia de San Pedro de Fiambalá

Entre las últimas acciones del ministro se encontraron los trabajos de restauración en la Iglesia de San Pedro de Fiambalá. En el lugar se busca acomodar las imágenes de origen cuzqueño que pertenecen al templo. Las autoridades se reunieron virtualmente para analizar las estrategias posibles y encarar las obras dando participación a distintos actores locales.

En dicha ocasión, Luis Maubecín; la directora de Patrimonio y Museos, Laura Maubecín; y el director de Gestión de Proyectos, Darío Rodríguez se reunieron con Alejandrina D’ Elia, asesora de la Fundación Bunge y Born. En el encuentro insistieron en el apoyo para completar este proyecto que trabajará sobre viene únicos del patrimonio histórico de la provincia y el NOA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *