Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se detectaron 297 casos positivos y 5 decesos

La provincia acumula un total de 49.860 infectados y 603 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del viernes se detectaron 297 casos positivos de coronavirus en Catamarca y 5 decesos. De esta manera, la provincia acumula un total de 49.860 infectados y 603 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 286.804 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 232.673 personas.

Los 297 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (145); Valle Viejo (36); Belén (22); Santa Rosa (16); La Paz (16); Santa María (14); Fray Mamerto Esquiú (14); Ambato (10); Pomán (8); Tinogasta (7); Andalgalá (5); y Capayán (4).

Las autoridades informaron el fallecimiento de ocho cinco (5) personas: una mujer de San Fernando del Valle de Catamarca (Capital) de 81 años; y cuatro hombres, tres de Capital de 74, 67 y 23 años y uno de Santa Rosa, de 77 años. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 408 y desde la aparición del virus, este número subió a 45.943.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 286.804 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 58,2% y los casos activos llegaron a 3.314. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

La circulación sin restricciones para los docentes

Con el retorno a clases presenciales, se estableció la circulación sin restricciones para los docentes. Acompañando esta medida, se emitieron una serie de flexibilizaciones relacionadas al descenso de casos de coronavirus en Catamarca. Por otro lado, la ministra de Educación, Andrea Centurión, dialogó con maestros y alumnos con el fin de dar mejoras al sistema educativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code