Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: este martes iniciará la vacunación para adolescentes

Se dará inicio a esta etapa con la aplicación de las dosis de Moderna a las primeras mil personas inscriptas en la página destinada a ese fin.

El Ministerio de Salud anunció que este martes 3 de agosto iniciará la vacunación para adolescentes contra el coronavirus en Catamarca. De esta manera, se estará dando continuidad al Operativo de Vacunación COVID-19, que se está desplegando desde el pasado 29 de diciembre. Se dará inicio a esta etapa con la aplicación de las dosis de Moderna a las primeras mil personas inscriptas en la página destinada a ese fin.

Desde la apertura de la inscripción para la vacunación contra el coronavirus en Catamarca de este grupo, el Ministerio recibió más de 2.000 inscripciones. Además, no se ha llegado a contabilizar todos los aspirantes que no cuentan con conexión a internet, lo que podría duplicar el número ya nombrado. Por lo tanto, durante esta semana se procederá a comenzar a aplicar las 8.400 dosis de vacunas de Moderna.

En este marco, se recordó que todo el que tenga el Certificado Único de Discapacidad deben concurrir a los operativos de vacunación adolescente sin necesidad de solicitar turno para la vacunación contra el coronavirus en Catamarca. De la misma manera sucederá con las personas gestantes de 12 a 17 años que estén cursando un embarazo a partir de la semana 14 de gestación. No solo esto, sino que también todas las embarazadas de todas las edades, que no requieren inscribirse previamente.

¿Cuáles serán los factores de riesgo para vacunarse contra el coronavirus en Catamarca?

Según precisaron los factores de riesgo a considerarse en la primera etapa de a vacunación para adolescentes serán: cardiovasculares, tales como Hipertensión Arterial, Hipertensión Pulmonar, insuficiencia Cardíaca, Valvulopatías, Miocardiopatías, Cardiopatías congénitas; respiratorias, como Asma Bronquial, Enfisema, Fibrosis Quística, Enfermedad Intersticial Pulmonar, Displasia Broncopulmonar.

Además, se han añadido enfermedades metabólicas, tales como Diabetes 1, Diabetes 2, Renal Crónica, Diálisis; Metabolopatías. Asimismo, se consideraron otras como Hepatitis Crónica, Cirrosis, VIH, Trasplante de Órganos Sólidos, Enfermedad Oncológica y Oncohematológica. Por último, están comprendidas la Discapacidad intelectual y del desarrollo, Síndrome de Down, Electrodependientes, Discapacidad Motora, Obesidad Grave (igual o mayor a 3 SD).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *