Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: las escuelas de Santa María y Pomán podrán volver a la presencialidad

Luego de un seguimiento y análisis, se autorizó que los estudiantes vuelvan a las aulas.

A partir de este lunes las escuelas de Santa María y Pomán podrán volver a la presencialidad, en el marco de las flexibilizaciones de la Etapa Roja. La semana pasada se dio el retorno de la gran mayoría de las localidades, pero algunas todavía no se encontraban con los indicadores sanitarios adecuados. Por lo tanto, luego de un seguimiento y análisis, se autorizó que los estudiantes vuelvan a las aulas.

El Gobierno de Catamarca anunció que “se recomienda que el día lunes 2 de agosto del corriente año podrán continuar las clases presenciales todos los ciclos”. Esto deberá llevarse a cabo “teniendo en cuenta el protocolo correspondiente. Los departamentos de Santa María y Pomán pueden regresar a la actividad presencial”. Todo esto fue publicado en la última publicación del Boletín Oficial de la provincia.

Asimismo, la semana pasada comunicaron que se daría el “retorno de clases presenciales en los establecimientos educativos de periodo Común y Especial de todos los niveles y modalidades”. De esta manera, conforme a los protocolos de la Etapa Roja que regulan “la bimodalidad y la continuidad del sistema de alternancia a través de burbujas sanitarias”, se dará el retorno a la presencialidad.

¿Cuáles son los protocolos que anunciaron en el marco de la Etapa Roja?

Tras el anuncio, se fijaron una serie de protocolos y recomendaciones establecidas por el COE Salud de Catamarca en el marco de la Etapa Roja. En un principio, se estableció que las actividades deben ser con docentes del lugar para así evitar el ingreso de personas ajenas a la localidad. Por otra parte, el uso del doble barbijo será obligatorio para todos.

Por otra parte, los docentes con factores de riesgo pueden regresar a la actividad presencial. Pese a esto se tendrá la salvedad de aquellos con persistencia de comorbilidades que disminuyan su capacidad inmunológica. Mientras tanto, la vigencia de la presencialidad queda sujeta a la situación epidemiológica local, de ser necesario la misma se suspenderá. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *