Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiesta del Poncho
Fiesta del Poncho

Información general

Broche de oro a la Fiesta del Poncho: ¿cómo fue el cierre?

Una de las fiestas más querida por el pueblo catamarqueño llego a su final, luego de siete noches de magia, música y emoción.

En la noche de este domingo primero de agosto culmino con broche de oro la edición número 50 de la Fiesta del Poncho. Uno de los eventos más queridos por el pueblo catamarqueño llegó a su final, luego de siete noches de magia, música y emoción. Pese a que el formato virtual desencadeno algunas dudas, logró llevar a que toda su audiencia disfrute desde la comodidad de su casa cada una de las increíbles presentaciones.

“Supimos adaptarnos a las circunstancias y permitir que toda Catamarca disfrute, a pesar de la pandemia, de una de sus fiestas más importantes”, destacó el gobernador Raúl Jalil. Entre los presentes en la última noche de la Fiesta del Poncho vimos a diferentes funcionarios acompañando al mandatario. Entre ellos se pudo destacar a la diputada nacional Silvana Ginocchio; la ministra de Planificación y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, Susana Peralta; la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán; entre otros invitados especiales.

Durante la transmisión de la última luna el streaming producido por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia rompió un récord de audiencia. Además, se aprovechó el evento para presentar la campaña turística “Algo distinto para contar”. Mediante la misma, Catamarca irrumpirá en la escena nacional y con la presencia en el Cine Teatro.

¿Cómo se vivió la última noche de la Fiesta del Poncho?

Luego de la ceremonia protocolar se procedió a dar inicio a la última noche de música y baile de la Fiesta del Poncho. El mismo contó con la presencia de uno de los mayores exponentes del canto catamarqueño por excelencia, como lo es Emilio Morales. Él tuvo a su cargo el cierre de una especial e histórica edición del evento. De esta manera, se apropió del escenario y junto a una batería de zambas y chacareras, presentó canciones como “Paisaje de Catamarca” y “Chacarera del Infiernillo”.

Sin dudas, el formato virtual permitió que todo el público pueda sentir la magia que se vivió sobre el escenario de la auténtica fiesta catamarqueña. El evento se desplegó durante toda la semana con el fiel acompañamiento del público, que ya aguarda el paso del tiempo para una nueva edición de la Fiesta del Poncho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *