Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: detectaron 222 nuevos casos positivos

Se han alcanzado los 50.361 infectados desde el inicio de la pandemia y 605 fallecidos.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del miércoles se detectaron 222 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y una muerte. De esta manera, se han alcanzado los 50.361 infectados desde el inicio de la pandemia y 605 fallecidos. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 291.832 dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Los 222 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (140), Valle Viejo (38), Fray Mamerto Esquiú (13). En Pomán (10), La Paz (10), Capayán (5), Ambato (4) y El Alto (2), también se registraron contagios.

Las autoridades informaron el fallecimiento de una persona. La misma es de un hombre de Capital de 61 años. Asimismo, se recuperaron 342 personas y desde el inicio de la pandemia 46.672 catamarqueños y catamarqueñas han logrado atravesar la enfermedad. En este marco, cabe recordar que la provincia se encuentra en la Etapa Roja de convivencia y gracias a la mejora en los indicadores sanitarios se han desplegado una serie de flexibilizaciones.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 290.208 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 58,2%, lo que permitió que el personal del Hospital Malbrán tenga un poco de calma luego de semanas críticas. Actualmente los casos activos llegaron a 3.084. 

La circulación sin restricciones para los docentes

Con el retorno a clases presenciales, se estableció la circulación sin restricciones para los docentes. Acompañando esta medida, se emitieron una serie de flexibilizaciones relacionadas con el descenso de casos de coronavirus en Catamarca. Por otro lado, la ministra de Educación, Andrea Centurión, dialogó con maestros y alumnos con el fin de dar mejoras al sistema educativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *