Información general

El caso de los niños que viven solos en Quirós, La Paz

Se cocinan en un bracero y no tienen baño instalado, usan letrina.

La Paz

Dos niños de 4 y 11 años fueron hallados solos y en estado de abandono en Quirós, La Paz. En la foto, de la durísima realidad catamarqueña, aparecen los chicos al lado de un bracero calentándose y junto a la bolsa de carbón, una olla con la que aparentemente se cocinan. El lugar se conoce como “Las liebres”. Viven en una casa de bloque precaria y no tiene baño instalado, usan letrina. La madre en SFVC.


La mamá de apellido Castro se fue de viaje y no volvió más, dicen que a San Fernando del Valle de Catamarca, dejando solos a los pequeños. Ya intervino la justicia, así que se esperan novedades sobre el estado real de salud de los menores y sobre todo se aguarda con expectativa la decisión del futuro que les espera para que puedan salir de esta realidad que es crónica puesto que viene desde hace mucho tiempo sin que nada ni nadie haya podido hacer “algo” por ellos.

La delegación de Quirós, en La Paz, tiene conocimiento porque es una población chica y todo se sabe. La gente está indignada y ayuda como puede pero todo el mundo tiene sus complicaciones sanitarias y económicas por la pandemia. Aspiran a que las autoridades resuelvan este caso puntual en atención a que tienen los resortes legales y los recursos para salvar a los niños de un sufrimiento evidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version